capitulo salesianas
Iglesia en España

Comienza el Capítulo General de las Salesianas

Comienza el Capítulo General de las Salesianas, una de las congregaciones con más religiosas

 

El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) celebrará del 22 de septiembre al 25 de noviembre en Roma el XXIII Capítulo General en el que se elegirá a la Madre General y su Consejo. Este CG23 tendrá por lema “Ser hoy con los jóvenes casa que evangeliza” y se espera la participación de 196 salesianas que representan a toda la Congregación.

 

Predomina la presencia de europeas, 76 en total, y de americanas, 73, aunque habrá representación de todos los continentes. 113 debutan en un Capítulo General y, como curiosidad, sor Aurelia Rossi sumará su séptima participación. Aunque el CG23 arrancará el día 22 de septiembre en Roma, las capitulares estaban citadas para el día 7 de este mes. Por ello, las comunidades de la Casa General y del Sagrado Corazón han preparado la acogida durante estos últimos días, mientras llegaban las participantes.

 

Este lunes, 8 de septiembre, hubo una jornada de conocimiento mutuo y después, las capitulares, han partido hacia Mornese, tierra de origen de Santa María Mazzarello, cofundadora, junto con Don Bosco, de las Salesianas. En Mornese, del 10 al 17 de septiembre están viviendo la experiencia de unos Ejercicios Espirituales, animados por Mons. Thomas Menamparampil, arzobispo salesiano emérito de Guwahati, India.

 

Además de la preparación del próximo sexenio para el Instituto de las FMA, uno de los momentos más importantes del CG23 será la elección de la Superiora General y de las Consejeras Generales. La Madre Yvonne Reungoat finaliza ahora su primer mandato, por lo que aún puede ser reelegida. Precisamente, la Superiora General de las FMA ha reflexionado en una entrevista sobre el lema del Capítulo General, ‘Ser hoy con los jóvenes casa que evangeliza’. Existe, comenta Madre Yvonne, “una gran necesidad de sentirse como en casa, es decir, tener referencia emocional, social, pertenencia y valores seguros y compartidos”. Y añade: “Juntos, tenemos la tendencia hacia una meta de la belleza y plenitud en Jesús, el verdadero significado de la vida”.

 

OMPRESS-ROMA (11-9-14)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.