Nacional

Comienza el año con nuevas actividades de CONFER

CONFER

Madrid, 8 de enero de 2013 (IVICON).- El mes de enero llega con dos nuevas propuestas de formación organizadas por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

Los días 18 y 19 de enero se celebrará en Madrid un encuentro de Delegados/as y Agentes de Pastoral Juvenil Vocacional para reflexionar sobre las Redes Sociales y las oportunidades que ofrecen en el ámbito de la pastoral. Coordinado por un equipo de religiosos y laicos integrado por personas de iMisión y de Camino a Belén, pretende ser un espacio para el diálogo y la reflexión conjunta sobre la realidad de las Redes Sociales, por qué estar en ellas, cómo hacerse presente y con qué finalidad.

El Área de Formación ha organizado para los días 25 y 26 de enero unas Jornadas para Delegados/as de Formación y Formadores y Formadoras con el título “El proceso previo al Noviciado: Acompañar y discernir la llamada”.

Las ponencias estarán a cargo del sacerdote jesuita Ignacio Dinnbier, quien dividirá el contenido en dos momentos, uno primero sobre la vocación: La vocación y lo vocacional…; La mistagogía vocacional; Itinerarios vocacionales… Y el segundo sobre el acompañamiento vocacional: El “qué” del acompañamiento; El “cómo” del acompañamiento; El “quién” del acompañamiento.

Después, se mantendrá una mesa redonda que ofrecerá la oportunidad de compartir caminos y experiencias por parte de diferentes congregaciones.

Ambas actividades se celebrarán en la Casa de las Religiosas del Amor de Dios, y se puede encontrar toda la información en la sección de Actividades de la página web de CONFER

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas