CONFER
Noticias

Comienza el año con nuevas actividades de CONFER

Madrid, 8 de enero de 2013 (IVICON).- El mes de enero llega con dos nuevas propuestas de formación organizadas por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

Los días 18 y 19 de enero se celebrará en Madrid un encuentro de Delegados/as y Agentes de Pastoral Juvenil Vocacional para reflexionar sobre las Redes Sociales y las oportunidades que ofrecen en el ámbito de la pastoral. Coordinado por un equipo de religiosos y laicos integrado por personas de iMisión y de Camino a Belén, pretende ser un espacio para el diálogo y la reflexión conjunta sobre la realidad de las Redes Sociales, por qué estar en ellas, cómo hacerse presente y con qué finalidad.

El Área de Formación ha organizado para los días 25 y 26 de enero unas Jornadas para Delegados/as de Formación y Formadores y Formadoras con el título “El proceso previo al Noviciado: Acompañar y discernir la llamada”.

Las ponencias estarán a cargo del sacerdote jesuita Ignacio Dinnbier, quien dividirá el contenido en dos momentos, uno primero sobre la vocación: La vocación y lo vocacional…; La mistagogía vocacional; Itinerarios vocacionales… Y el segundo sobre el acompañamiento vocacional: El “qué” del acompañamiento; El “cómo” del acompañamiento; El “quién” del acompañamiento.

Después, se mantendrá una mesa redonda que ofrecerá la oportunidad de compartir caminos y experiencias por parte de diferentes congregaciones.

Ambas actividades se celebrarán en la Casa de las Religiosas del Amor de Dios, y se puede encontrar toda la información en la sección de Actividades de la página web de CONFER

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.