Iglesia en España Nacional

Comenzó el VIII Congreso Teológico Pastoral en Coria-Cáceres

Comenzó el VIII Congreso Teológico Pastoral en Coria-Cáceres
El Padre Dario Vitali abrió el VIII Congreso Teológico Pastoral con una ponencia sobre la sinodalidad desde el Concilio Vaticano II.
Presentado por David Flores, alumno suyo en la Universidad Gregoriana de Roma. La ponencia comenzó tras la apertura oficial por parte de don Francisco Cerro Chaves y don Miguel Ángel Morán, que agradecieron a todos la presencia y les pidieron aprovechar la oportunidad que ofrece el congreso.
Dario Vitali bromeó al inicio de su ponencia: “Supone para mí una doble oportunidad para hablar de la sinodalidad, de la iglesia y también para hablar español”. Vitali quiso reflexionar con los extremeños en torno a la iglesia sinodal y las condiciones necesarias para que la Iglesia pueda dar testimonio “y no ser sólo tierra de conquistadores sino conquistada por la Palabra de Dios”. Según el profesor de la universidad Gregoriana de Roma, hablar de sinodalidad parece estar hoy muy de moda, pero esto es un peligro porque las modas pasan deprisa. “La sinodalidad es un desafío, no acogerlo es perder una oportunidad que el Espíritu dona a la iglesia hoy, perder su voz y no reconocer los signos de los tiempos”.
Más información en el siguiente enlace, así como un resumen de la ponencia del Padre Dario Vitali
Hoy sábado a las 11 horas será el turno de Mons. Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo. Posteriormente a las 12:30 horas está prevista la intervención de Myriam Cortés, rectora de la UPSA, a las 16.00 h, turno para Inmaculada Galván y, a las 17:30, Lourdes Grosso, doctora en filosofía y teología y  finalmente, a las 18:30 horas, Jesús Moreno, Vicario de Pastoral y secretario del Sínodo Diocesano.

Toda la información sobre el congreso (horarios, ponentes, bios, etc) pueden encontrarla en el siguiente enlace

En función de la disponibilidad de tiempo de los ponentes durante el Congreso, ofrecerán declaraciones a los medios asistentes, previamente a sus conferencias. Cualquier consultar podrán hacerlo en el teléfono más abajo indicado.
Gracias por su cobert
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email