Diócesis Iglesia en España

Comenzó del curso en el Centro de Formación integral Sopeña de Toledo

Una amplia oferta formativa que incluye educación, artesanía y música

EL MARTES, 2 DE OCTUBRE, DIO COMIENZO EL CURSO 2018-2019 DEL CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL SOPEÑA TOLEDO

La formación de los voluntarios adquiere especial relevancia dentro de la programación.

Con el lema “Sopeña Crece contigo” el Centro de Formación Integral Dolores Sopeña de Toledo abre el próximo, martes, 2 de octubre, a las 17.00 horas el curso 2018-2019, continuando todo el año abierto el plazo de matriculación de todas las actividades. A lo largo de este curso la Fundación continuará con una amplia oferta educativa, con proyectos de participación social, formación de laicos sopeña y actividades de interés, con charlas impartidas por especialistas en la materia.

En torno a 15 propuestas de todas las características (formativas, ocio y tiempo libre, artesanía, corales) forman parte del catálogo de actividades del Centro de Formación Integral Dolores Sopeña de Toledo, gracias a un equipo de voluntarios profesionales en cada una de las áreas y en diversos horarios de mañana y tarde. Uno de los programas que adquiere más importancia en la programación de cursos, es el de la Formación de Laicos Sopeña, como acceso para alcanzar una mejor y más sólida preparación según el carisma Sopeña.

En la oferta educativa se impartirá español (con todos los niveles), inglés, psicología (con grupos de encuentro), pintura al óleo, artesanía, corte y confección, informática, Cultura (con literatura, lengua española, historia y arte), teatro leído, coral, zarzuela y guitarra. También hay clases de apoyo en Educación Secundaria y Proyectos de Participación social, que incluye las actividades de Sopeñadores, como una forma de vivir los valores que transforman a las personas y les ayuda a implicarse en la vida de los demás.

El objetivo de este Centro es todas las personas que acudan al Centro no sólo obtengan conocimientos, sino que se sientan dentro de una gran familia de familias, donde todos se ayudan y comparten experiencias.

La Fundación Dolores Sopeña (antes OSCUS) se creó en Toledo en 1902, y cada curso más de 200 personas participan en todas las actividades y talleres que se llevan a cabo, contando con más de 60 voluntarios que hacen posible el crecimiento de este Centro en Toledo.

28 de septiembre de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email