Internacional

Comedor para indigentes y migrantes en la catedral de Ciudad de México

El Cardenal Norberto Rivera bendice un comedor para indigentes y migrantes en la Catedral de México

El Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de México, bendijo un comedor que dará alimento caliente, inicialmente a 200 personas de bajos recursos, y que fue instalado en el patio trasero de la Catedral Metropolitana.

Este comedor, que de momento comenzará a funcionar todos los sábados de las 8:00 a las 12:00 horas, dará desayunos y almuerzos gratuitos, y está pensado para que pueda llegar a dar alimentos todos los días de la semana a mil personas de bajos recursos.

El comedor será atendido por un grupo que ya está organizado de 100 mujeres voluntarias que aportarán despensas y prepararan los alimentos, y servirán de comer a indigentes, migrantes y a las personas de bajos recursos que acudan.

El responsable de este proyecto es el Padre Victoriano Martínez, encargado de la Pastoral Socio caritativa de la Catedral Metropolitana de México.

En la parte operativa, será la señora María Teresa Ochoa quien coordine a los voluntarios y los trabajos en favor de los pobres. Ella, entrevistada, dijo: “Daremos lo mejor, la comida será cocinada por voluntarios en las madrugadas y puede consistir, por ejemplo, en piezas de pan, tamales, sopa, algún guisado como puede ser de pollo o cochinita pibil.”

María Teresa Ochoa explicó que “Nosotros no haremos distinción de personas, sin importar que sea creyente o no; en estos comedores se dan muchas cosas que nos permiten concertar otros signos de caridad y misericordia, y también se procura ayudar a la gente en otro tipo de necesidades, como son, por ejemplo, que alguien no tenga zapatos o que están enfermos.  Acá procuraremos canalizarlos o tratar de ayudarlos en sus problemas”.

Durante la inauguración de este comedor, se sirvieron 300 raciones de alimentos en mesas que fueron distribuidas bajo una amplia carpa.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email