Revista Ecclesia » Coloquio para conmemorar el 25 aniversario de la exhortación apostólica Vita Consecrata
Iglesia en España Última hora

Coloquio para conmemorar el 25 aniversario de la exhortación apostólica Vita Consecrata

Este 25 de marzo de 2021 a las 16:30 horas tendrá lugar el coloquio online de conmemoración del 25 Aniversario de la Exhortación Apostólica Vita Consecrata (1996-2021). Contará con la participación de. obispo de León, Luis Ángel de las Heras cmf, presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la CEE, el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla  y Mª José Fernández adc, de las Esclavas del Divino Corazón.

El coloquio podrá seguirse a través del canal de la  Conferencia Episcopal Española y los canales de youtube de Confer, Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) e Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR).

25 años de Vita Consecrata

Con esta exhortación apostólica, Juan Pablo II expresa su deseo de que se «continúe la reflexión para profundizar en el gran don de la vida consagrada en su triple dimensión de la consagración, la comunión y la misión». El texto recoge el fruto de los trabajos del Sínodo de 1994. La asamblea sinodal reafirmó la importancia de la vida religiosa como signo concreto de entrega radical a Dios y de la caridad que anima a la Iglesia en un mundo que corre el riesgo de verse asfixiado en la confusión de lo efímero. Por eso, la Iglesia nunca podrá renunciar a la vida consagrada, porque esta vida expresa de manera elocuente su última esencia «esponsal». Un verdadero tratado de vida religiosa, estructurado en torno a tres ejes capitales: consagración, comunión y misión. En ellas renueva el Santo Padre las enseñanzas del Concilio Vaticano II, que han sido punto de referencia luminoso para la reflexión del Sínodo; alienta a las personas consagradas a comprometerse con nuevo ímpetu, e ilumina al Pueblo de Dios para que se haga más consciente de la necesidad que tiene la Iglesia de una vida religiosa renovada y fortalecida.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa