SEGORBE-CASTELLÓN. Colonias de la Frater con treinta discapacitados
La Frater organiza colonias para treinta personas con discapacidad
Desde hace tres décadas, la Fraternidad Cristiana de Discapacitados (Frater) organiza en verano unas colonias con personas con minusvalías que combina actividades lúdicas y formativas. Este año han participado cerca de cincuenta personas, de las que dos tercios van en silla de ruedas, del 13 al 24 de julio en la localidad de Pilas, Sevilla. Las jornadas inlcuyen salidas culturales, tiempos de formación, oración y la celebración de la Eucaristía.
Fiel a su carisma, la Frater evangeliza el mundo de la discapacidad aportando la visión específicamente cristiana a este ámbito. En este sentido se ha trabajado el tema de la alegría y cómo es posible en una situación personal de dependencia aparentemente contradictoria con la felicidad.
En la Diócesis la Frater goza de una sólida implantación que le permite ofrecer, además de las actividades regulares como movimiento, el espacio del Maset, en el Grao de Castelló, como lugar de atención y acogida a personas con discapacidad. En octubre tiene previsto celebrar el 70 aniversario de su fundación a nivel mundial.

Añadir comentario