Especiales Ecclesia

Colombia ya está en Cracovia para unirse a la fiesta de la JMJ

Colombia ya está en Cracovia para unirse a la fiesta de la JMJ

Cerca de 300 peregrinos conforman la delegación Colombia que participará de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará del 27 al 31 de julio en Cracovia.

Laura Murcia, representante de la pastoral juvenil nacional, a través de un informe destacó el inicio de las actividades de la delegación nacional en tierra polacas.

En el momento acompañan a la delegación  monseñor José Roberto Ospina Leongómez, obispo de Buga; monseñor Julio Hernando García Pelaéz, obispo de Istmina – Tadó y monseñor Julio César Vidal, obispo emérito de Cúcuta.

Estos primeros días se caracterizan por tener un ambiente distendido entre los participantes. Por ejemplo monseñor José Roberto Ospina, acompañó con el acordeón a una banda típica polaca. Monseñor Julio Cesar Vidal,hizo mucha fuerza para que el equipo De fútbol de la delegación de Colombia ganara a la de Polonia y Monseñor Julio García presidió la Eucaristía e invitó a los jóvenes de Portugal, España, México y Colombia a anunciar que Cristo está vivo.

Entre otras actividades, ya desde el martes los peregrinos podrán confesarse en la Zona de Reconciliación. 50 confesionarios estarán disponibles. Los sacerdotes confesarán en 30 idiomas hasta el viernes de 8 am a 2 pm (el miércoles hasta las 8 pm).

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME