Internacional

Colombia: Todo está por hacer para la visita del Papa Francisco

Colombia: Todo está por hacer para la visita del Papa Francisco

Así lo aseguró el arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, quien afirmó además que para el mes de mayo se reunirán los obispos que hacen parte de la Comisión Permanente y allí se definirán detalles de la visita del Pontífice al país.

«Todo está por hacer para la visita del Papa Francisco, lo único cierto es que él nos ha prometido que va a venir a Colombia», expresó el prelado.

En diálogo con la Cadena Caracol, el presidente de la CEC sostuvo que uno de los posibles sitios donde irá el Papa Francisco es a un Santuario Mariano y además visitar algunos de los lugares más pobres y marginados de Colombia.

«Hablando de posibilidades, el Papa querrá ir donde exista un Santuario Mariano (…) también deseará visitar algunos de los lugares más pobres y necesitados de Colombia, vamos a ver que sugiere él (…) puede ser el Departamento de Chocó, del pacífico o un área de encuentro con los campesinos que también tienen dificultades. Todo esto son bonitas conjeturas que poco a poco se irán concretando», observó monseñor Castro.

Al referirse a la polémica que ha surgido frente a la politización de la visita del Papa Francisco, monseñor Castro Quiroga aseguró que todos los colombianos están polarizados en torno a los medios para lograr la paz, por lo que advirtió que el Papa Francisco no vendrá a tomar parte para ver quién quiere o no la paz, sino a estimular el logro de la misma en Colombia.
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.