Internacional

Colombia: tener como párroco a un Obispo Emérito

Colombia: tener como párroco a un Obispo Emérito

 Del 23 al 27 de marzo en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, en Bogotá, se celebrará el primer Encuentro de los obispos Eméritos de América Latina y del Caribe, organizado por el Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

“La iglesia pretende ofrecer una particular atención a aquellos obispos de América Latina y del Caribe que, tras años de trabajo pastoral y de guía de las diócesis, se han retirado” explica la nota enviada por el Celam a Fides. ?El propósito de la reunión es promover una reunión y diálogo fraterno para profundizar en los temas del episcopado y la formación, y compartir la experiencia de la realidad pastoral en la que han estado y todavía están comprometidos desde hace años.

Un grupo de obispos jubilados de América Latina, de hecho, sigue siendo muy activo en las comunidades cristianas desempeñando la albor de párrocos, vicarios o incluso misioneros en los lugares más distantes de la ciudad. ?Según el Anuario Estadístico de la Iglesia en 2012, los obispos de la Iglesia Católica eran 5.133; los Obispos Eméritos: 1.547. (CE) (Agencia Fides, 04/03/2015)

Bogotá (Agencia Fides) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email