Internacional

Colombia: Paz y reconciliación serán temas centrales de la Asamblea Plenaria de obispos

Colombia: Paz y reconciliación serán temas centrales de la Asamblea Plenaria de obispos

En el marco de la CI Asamblea Plenaria de Episcopado y ante los últimos acontecimientos del país en relación a los acuerdos firmados en La Habana, los obispos de la Iglesia católica se reunirán  en Bogotá del 04 al 08 de julio para hablar de paz y reconciliación.

En un ambiente de oración y discernimiento, los 83 prelados de todo el país se congregarán para profundizar desde el evangelio, la responsabilidad actual que deben asumir para la construcción de un nuevo país, reconciliado y en paz.

Durante una semana los jerarcas presentarán y analizarán las causas y los actores de violencia en cada una de sus regiones. Esto con el fin de generar acciones concretas y viables, para asumir la responsabilidad que les corresponde como obispos  comprometidos con la reconciliación y  la paz.

– Inducción para nuevos obispos del episcopado colombiano

Así también, en un espacio de oración y comunión con toda la Iglesia, este 29 de junio se reunieron en la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), cerca de veinte obispos nombrados recientemente por el Papa Francisco, quienes recibieron una inducción a la estructura organizacional.

La inducción consistió en tratar diversos temas relacionados con el manejo institucional como son: estructura de la CEC, el plan global de pastoral, manual de protección a menores, entre otros.Con ello se busca que los nuevos miembros de la Conferencia Episcopal, entren en sintonía con los retos  pastorales que deberán enfrentar en su nueva vida ministerial.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email