Colombia: El Obispo de Duitama se pronuncia ante paro camionero que afecta al país

Colombia: El Obispo de Duitama se pronuncia ante paro camionero que afecta al país

Con una celebración litúrgica que contó con la asistencia de cientos de persona, el municipio de Nobsa conmemoró los 206 años de independencia de Colombia. Allí el obispo de Duitama, monseñor Misael Vacca Ramírez, hizo un fuerte llamado al gobierno nacional y a los representantes del paro camionero para que se reanuden los diálogos.

“Pedimos también con gran respeto que los diálogos sean constructivos, progresivos y conducentes a buscar la salida justa y urgente que necesita el país. Que las partes dejen el radicalismo que las mantiene en su propia orilla y por el bien de Colombia, las dos partes estén dispuestas a ceder en sus pretensiones para lograr poner punto final a esta penosa situación”, dijo el prelado.

Monseñor Vacca Ramírez, rechazó todo hecho de violencia que ha generado en los últimos días el paro “no compartimos ni justificamos las acciones de vandalismo, destrucción u otra manifestación que solo pretende intimidar, amenazar y crear confusión y que por supuesto, desdice del reclamo que hace el gremio camionero”.

El obispo pidió prudencia al momento de informar a través de las redes sociales sobre el paro camionero, advirtiendo que al emitir mensajes confusos sobre este conflicto, quien sale sacrificada es la verdad.

El municipio de Nobsa es el lugar donde actualmente se están congregando un número considerable de los manifestantes del paro camionero.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.