Internacional

Colombia: Obispo de Santa Rosa de Osos anima un 2017 sin violencia

Colombia: Obispo de Santa Rosa de Osos anima un 2017 sin violencia

En el marco de la Jornada Mundial de la Paz que se celebra este 1 de enero, el obispo de Santa Rosa de Osos, monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, invitó a los colombianos a cultivar actitudes de no violencia a través de una sana convivencia, el reconocimiento de que el otro es mi hermano y que todos somos hijos de Dios.

“La no violencia es una actitud del cristiano que comienza en reconocer que todos somos parte de la gran familia humana y donde debemos querernos, tratarnos como hermanos y solucionar las diferencias de forma pacífica”, afirmó el prelado.

Monseñor Ossa Soto recordó que la no violencia es una actitud evangélica porque busca hacer el bien más allá de lo que se hace normalmente.

En esa línea, afirmó que la no violencia es una actitud revolucionaria porque suprime los valores que impone el mundo y anima para que los creyentes respondamos las ofensas con amor, perdón y misericordia.

Finalmente invitó para que el 2017 los creyentes contribuyan a construir una patria con base al perdón, la reconciliación y la acogida del hermano.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email