Revista Ecclesia » Colombia: “La reconciliación es la vocación del cristiano”
Internacional

Colombia: “La reconciliación es la vocación del cristiano”

Colombia: “La reconciliación es la vocación del cristiano”

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Fabio Suscún Mutis, ha brindado una serie de pasos para vivir la reconciliación en nuestro país.Esta fue la primera intervención que se realizó en el marco del VII Congreso Nacional de Reconciliación que se realiza en Bogotá del 24 al 25 de septiembre.

Durante su intervención llamada “Vocación y misión cristiana de la reconciliación”, el prelado hizo un llamamiento urgente para que los creyentes seamos “embajadores de Cristo” para lograr verdaderos procesos de reconciliación. Esto implica – dijo – que se siga un camino.

“La Palabra de Dios enseña de forma paciente que nos lleva a la reconciliación”, aseguró el también obispo castrense.

Monseñor Suescún Mutis recordó que el conflicto armado no es el único conflicto en Colombia por ello los colombianos debe  se conscientes de que la reconciliación es un proceso de largo aliento. “Exige paciencia”, subrayó el obispo.

Otro aspecto clave es que la reconciliación exige un compromiso que compromete el corazón y una verdadera conversión. “Los pactos deben llevar la firma del corazón”, precisó.

Finalmente monseñor Suescún Mutis aseguró que la reconciliación requiere una verdadera aceptación de la otra parte, es decir: dialogo. En este marco la aceptación de ambas partes debe ser desde el corazón.

De este evento participan más de 600 personas, entre delegados de las regionales de pastoral social y actores que trabajan por la reconciliación y la paz en el país.

Fuente: Conferencia Episcopal Colombiana



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa