Internacional

Colombia: La Iglesia servirá como garante en paro nacional

Colombia: La Iglesia servirá como garante en paro nacional

Al cierre del décimo día de paro nacional agrario, el arzobispo de Cali monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía hizo un llamado urgente al gobierno para que se proceda a instalar la mesa de diálogo con la Cumbre Agraria (organismo que reúne a las organizaciones que promueven el paro).Colom
“Estamos pidiendo a la presidencia de la república que proceda a instalar la mesa de los diálogos como se ha querido. Se debe proseguir con una actitud de enderezar estos diálogos, que en el anterior paro llevaron a una serie de compromisos que tal vez no fueron suficientemente calculados, planificados y se  ha caído en el incumplimiento”, expresó el prelado.

Dijo que el gobierno ha tenido la actitud de reconocer estas fallas y enderezar estos diálogos, por lo que insistió en la necesidad de que las partes se sienten cuanto antes a la mesa de conversación.

Monseñor Monsalve Mejía informó que, atendiendo la invitación hecha por el Presidente Santos y la Cumbre Agraria para asistir como garantes, se dio inicio en compañía de la ONU y la Defensoría del Pueblo a una serie de acercamientos entre las partes.

Señaló además que es importante que se unifiquen las vocerías, advirtiendo que se percibe una situación compleja generada por la falta de unidad interna entre los interlocutores tanto del gobierno como de la Cumbre Agraria.

Recordó el arzobispo caleño que ante los brotes de violencia, retenciones y muerte que se han presentado en esta movilización, la comunidad está sensible, por lo que hizo un llamado al gobierno para que las fuerzas del SMAD no ingresen al viejo esquema de la represión contra los campesinos.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas