Internacional

En Colombia la Fundación Religiosos para la Salud

Fundación Religiosos para la Salud, en Colombia gracias a la Fundación Juntos Mejor

El pasado mes de junio la Fundación Juntos Mejor para la educación y el desarrollo aprobó el proyecto  “Atención y acompañamiento a la mujer y adolescentes en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual y maltrato, desde una perspectiva de género en Ibague, Colombia”, en el que participa la Fundación Religiosos para la Salud (FRS). Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor son las responsables de conducir este proyecto, cuya finalidad es atender y acompañar a estas mujeres de estos colectivos vulnerables.

La duración del proyecto es de 12 meses y la ayuda económica recibida asciende a 8.000 euros. Se llevará a  cabo  en la ciudad de Ibagué ubicada dentro del denominado “triángulo de oro”, que se encuentra en medio de las tres principales ciudades del país: Bogotá, Medellín y Cali.

Con esta intervención se pretende contribuir al procesos de prevención de violencia de género e intrafamiliar contra mujeres prostituidas y adolescentes por medio de diferentes acciones que permitan informar, concienciar y fortalecer a dichas beneficiarias para que puedan incidir en la transformación, siendo referentes sociales y culturales que logren cambios de actitud frente a sus entornos familiares y social, ante este flagelo humano.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.