Internacional

Colombia: La Catedral de Zipaquirá acogerá el «Concierto para no olvidar», réquiem para proclamar la paz

Colombia: La Catedral de Zipaquirá acogerá el «Concierto para no olvidar», réquiem para proclamar la paz

Desde el vientre de la madre tierra, a 200 metros de profundidad, retumbará un réquiem que proclamará la paz. Bajo un mismo propósito, los líderes judíos, cristianos, musulmanes, hinduístas, espirituales ancestrales y de otras confesiones de fe, se reunirán fraternalmente para recordar la memoria de hombres y mujeres víctimas de la violencia a causa de sus convicciones religiosas.

Este será el marco en el que se realizará el «Concierto para no olvidar» que se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre a la 1:30pm en la Catedral de Sal de Zipaquirá, conocida también como la Catedral de la sal.

El 11 de septiembre se recuerda como un trágico episodio que se une a otros momentos de la historia donde la intolerancia religiosa se ha manifestado. El 11 de septiembre de 2016, se unirán, en un gesto de misericordia: voces, instrumentos y oraciones, proclamando al mundo que el amor vence la muerte.

La Fusión Filarmónica Juvenil, el Coro Filarmónico Juvenil y el Coro de Cámara de la Universidad de los Andes, presentan al público el Requiem, Op. 9 del compositor francés Maurice Duruflé, obra totalmente única en su uso de la melodía medieval, con un entorno armónico y una orquestación típica del siglo XX. La Catedral de Sal de Zipaquirá, escenario de este evento, fue declarada en 2007 primera maravilla de Colombia y considerada una joya arquitectónica de la modernidad.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.