Internacional

Colombia: Iglesia en Neiva rechazó actos terroristas en Algeciras

Colombia: Iglesia en Neiva rechazó actos terroristas en Algeciras

El obispo de la diócesis de Neiva (Colombia), monseñor Froilán Casas Ortíz, rechazó los ataques perpetrados presuntamente por la segunda compañía ‘Ayiber González’ de columna ‘Teófilo Forero’ de Las Farc, a la Planta de Tratamiento de Agua Potable y la Institución Educativa Juan XXIII del municipio de Algeciras.

«Dejar a la población sin agua es un castigo muy bárbaro y eso no corresponde a los deseos de paz que todos los colombianos queremos, ojalá estas acciones nunca se vuelvan a repetir ni hacia la infraestructura física y muchos menos contra las personas», afirmó el prelado.

Monseñor Casas Ortiz señaló que a pesar de estos hechos los diálogos que se adelantan en La Habana deben continuar, pero advirtió que debe haber mayor claridad y exigencia en ellos.

«Los diálogos son el camino que nos debe llevar a la paz, que se definan procesos donde definitivamente haya un cese al fuego para que no tengamos que desconfiar más del proceso de paz», dijo el obispo.

Por último el jerarca invitó a toda la población a no perder la confianza, y pidió a las principales autoridades buscar caminos de abastecimiento de agua a los 13.000 habitantes de la población, que ya completa más de 70 horas sin este servicio.

Fuente: Conferencia Episcopal Colombiana

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.