Internacional

Colombia: Formación e incidencia puntos altos en defensa de la vida

Colombia: Formación e incidencia puntos altos en defensa de la vida

El 2015 ha sido un año en el que se ha trabajado intensamente por la defensa de la vida y ha sido muy positivo, así lo ha dicho la directora del departamento de Promoción y Defensa de la Vida, doctora Danelia Cardona Lozada.

“El balance para el 2015 ha sido muy positivo. Se han logrado varias metas y otras se han sobrepasado. Dios ha sido Misericordioso y generoso con la Vida”, manifestó Cardona Lozada en una entrevista concedida al portal de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Un aspecto que fuertemente ha destacado, la psiquiatra y activista provida, es el proceso de formación e incidencia que se ha realizado. Citó las  visitas a las diócesis para la formación permanente del clero como parte de la promoción humana y el fortalecimiento de la antropología cristiana en la formación humana de nuestros sacerdotes; el fortalecimiento de los laicos a través de la Campaña de 40 días por la Vida, organizado y gestado por ellos; y el Congreso Internacional de Estrategia: hacia una cultura por la Vida y la Familia

Para el 2016 la expectativa es continuar creciendo y seguir trabajando en comunión con los departamentos que forman el Centro Pastoral de la Evangelización de lo Social. “Hemos podido trabajar con la mayoría de los otros departamentos y esperamos seguir haciéndolo el 2016 para articular cada vez más la importante labor que implica la promoción y defensa de la vida”, puntualizó.

Finalmente destacó que una de las grandes actividades del nuevo año será la campaña “Año Fecundar Vida, Porque Todos Somos Hijos”, que se realizará el 4 de abril.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email