Internacional

Colombia: “Este año será realmente la aurora de la paz”, según el obispo Gómez Serna

zzzzinte1Supporters of Colombian president and presidential candidate Juan Manuel Santos raise their hands with the word "Peace" written on them during a peace event in Bogota, on June 11, 2014. Colombia's government and the country's second largest guerrilla group, the National Liberation Army (ELN), announced on the eve they have opened peace talks, which adds to those taking place with the FARC, with a tense runoff presidential election just days away. AFP PHOTO/Diana Sanchez zzzz

Colombia: “Este año será realmente la aurora de la paz”,  según el obispo Gómez Serna

En el marco de la XLIX Jornada Mundial de la Paz monseñor Leonardo Gómez Serna, obispo emérito de la diócesis de Magangué, invitó a todos colombianos a seguir orando por la paz para que se convierta en una realidad.

El prelado manifestó también que así como Jesucristo ha venido al mundo a traer la paz, el pueblo colombiano debe comprometerse a cultivarla para que el próximo 23 de marzo se ponga fin a la guerra.

“La paz será construida por todos los colombianos. Nos corresponde trabajar con esmero y entusiasmo desde nuestros hogares para buscar caminos de reconciliación y perdón”, aseguró monseñor Leonardo.

Hace una  exhortación a  tener ánimo y confianza en el proceso que se adelanta en la Habana e insistió en que este año de la misericordia, tanto hombres como mujeres, se conviertan en seres capaces de construir paz desde el amor y la reconciliación.

Por último, recordó las palabras del Papa Francisco: “su Santidad nos ha dicho que estamos en aurora de la paz, por esta razón, este año será realmente la aurora de la paz con la firma del acuerdo entre el gobierno y las Farc que nos potenciará a todos  a hacer realidad esa paz con nuestro compromiso con los demás”.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email