Revista Ecclesia » Colombia está saliendo del túnel de la violencia afirma arzobispo de Cali
colombia
Internacional

Colombia está saliendo del túnel de la violencia afirma arzobispo de Cali

Colombia está saliendo del túnel de la violencia afirma arzobispo de Cali

Colombia está saliendo del túnel de la violencia, así lo afirmó el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, luego de los anuncios dados a conocer tras la reunión entre el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc, (alias Timochenko), relacionados con la justicia transicional.Tras un comunicado ofrecido a la opinión pública el prelado dijo que “ahora es el pueblo colombiano el que debe prepararse para superar partidismos y asumir el compromiso de paz, apartados de posiciones ideológicas y poder refrendar estos acuerdos que ya se han logrado”.

El arzobispo de esta ciudad vallecaucana afirmó que sólo tiene agradecimiento con Dios por la luz que deja vislumbrar a la salida.

De igual manera expresó que se debe agradecer también la actitud heroica de quienes creyeron en la paz y dedicaron tiempo a este proceso, al referirse al grupo negociador del gobierno colombiano y de las Farc.

“Anuncio hecho por el Gobierno y las Farc es esperanzador”

En tanto el arzobispo de Ibagué, monseñor Flavio Calle Zapata, destacó la fijación de plazos y la creación de una jurisdicción especial para la paz.

“Ojalá que esos pasos que se han dado en La Habana sean sólidos y que el tribunal y las salas de justicia que se han anunciado sean efectivas para garantizar la justicia, la reparación y la no repetición. Quiera Dios que pronto esos acuerdos se traduzcan en hechos de paz para alcanzar una sociedad más equitativa”, indicó monseñor Calle Zapata.

El arzobispo aplaudió el hecho de que las partes pusieran una fecha para la firma del acuerdo final de paz y resaltó que estos hechos vuelven a dar credibilidad al proceso y devuelve el optimismo a los escépticos que creían que los diálogos se mantendrían de forma indefinida.

Por último monseñor Calle Zapata advirtió que no bastará la firma de un acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, al destacar que la paz es una construcción colectiva que debe comprometer a cada uno de los colombianos.

Fuente: Conferencia Episcopal Colombiana



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa