Internacional

Colombia: Episcopado se solidariza con damnificados de Corinto tras desborde del río La Paila

Colombia: Episcopado se solidariza con damnificados de Corinto tras desborde del río La Paila

Los obispos colombianos expresaron su solidaridad y cercanía con los habitantes del municipio de Corinto (Cauca) luego de que el desbordamiento del río La Paila dejara varios muertos, desaparecidos y damnificados este 7 de noviembre.

A través de un comunicado, el episcopado colombiano, también expresó su cercanía a monseñor Iván Antonio Marín López, arzobispo de Popayán, a sus sacerdotes y a todos los fieles de ese territorio.

El presidente del episcopado, monseñor Oscar Urbina Ortega aseguró que el colegio episcopal está unido en oración por cada uno de los habitantes de esta región.

En esta misma línea, afirmó que a través de la Pastoral Social se espera que se pueda ayudar y hacer sentir la solidaridad y cercanía con aquellos que han sido afectados.

En el comunicado el episcopado invita a las comunidades eclesiales y a las personas e instituciones de buena voluntad a poner en marcha iniciativas para ayudar eficazmente en esta emergencia.

Finalmente, agradecieron a los organismos de socorro por las labores de rescate realizadas y les exhortaron para que avancen en la búsqueda de las personas desaparecidas.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

SOLIDARIDAD DE LOS OBISPOS COLOMBIANOS
POR TRAGEDIA OCURRIDA EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA

Los Obispos Católicos de Colombia expresamos nuestra solidaridad y cercanía a los hermanos y hermanas del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, tras el desbordamiento del río La Paila que deja varios muertos, desaparecidos y damnificados.

Nos sentimos particularmente unidos a Monseñor Iván Antonio Marín López, Arzobispo de Popayán, a sus sacerdotes y religiosos, así como a todos los fieles que viven tan lamentable momento.

Aseguramos nuestra oración por todas las familias afectadas en este desastre natural e imploramos de Dios fortaleza y consuelo para ellas.

Como Iglesia estamos prestos a ofrecer nuestra ayuda humanitaria a la población afectada, que se materializará a través de la Pastoral Social. Asimismo, invitamos a las comunidades eclesiales y a las personas e instituciones de buena voluntad a poner en marcha iniciativas para ayudar eficazmente en esta emergencia.

Agradecemos a los organismos de socorro por las labores de rescate realizadas y les exhortamos para que avancen en la búsqueda de las personas desaparecidas.
Imploramos la bendición de Dios Todopoderoso y la protección de María Santísima sobre todo el territorio nacional.


+ Óscar Urbina Ortega
Arzobispo de Villavicencio
Presidente de la Conferencia Episcopal

+ Ricardo Tobón Restrepo
Arzobispo de Medellín
Vicepresidente de la Conferencia Episcopal

+ Elkin Fernando Álvarez Botero
Obispo Auxiliar de Medellín
Secretario General de la Conferencia Episcopal

Bogotá, D.C., 8 de noviembre de 2017

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email