Internacional

Colombia: Episcopado pide diálogo y respeto a la dignidad de los colombianos en la frontera

 

  Colombia: Episcopado pide diálogo y respeto a la dignidad de los colombianos en la frontera

Episcopado colombiano expresa solidaridad con las familias colombianas que han sido deportados de Venezuela , invita a la solidaridad del pueblo colombiano y exhorta a las autoridades de los dos países para que a través del diálogo y la concertación encuentren caminos para solucionar esta crisis.


Así se manifestó durante una rueda de prensa donde se dio lectura a un comunicado emitido por el presidente del episcopado, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.

“Compartimos el dolor y sufrimiento de las familias que han sido divididas, despojadas de sus bienes, heridas en su dignidad, muchas de las cuales han sido objeto de tratos inhumanos.”, señala el comunicado.

Al referirse a la atención a estas familias, los obispos destacan el acompañamiento de la diócesis de Cúcuta, en cabeza de monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, de algunos organismos gubernamentales y civiles que se han unido para mitigar el sufrimiento de los retornados.

Así mismo se hace llamado a la comunidad internacional para “asumir un compromiso de más cercanía con las personas afectadas”.

Finalmente invitan a todos los creyentes para que se unan en oración, practiquen la caridad y eleven sus plegarias por el pronto restablecimiento de las relaciones entre los dos pueblos hermanos.

El texto completo del Comunicado del presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana puede leerse desde aquì:
http://temp.cec.org.co/images/Documentos/2015_Solidaridad_con_familias_deportadas_de_Venezuela.pdf

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email