Internacional

Colombia: El Nuncio Apostólico preside la Misa en memoria de las más de 300 víctimas de la avalancha en Mocoa

Colombia: El Nuncio Apostólico preside la Misa en memoria de las más de 300 víctimas de la avalancha en Mocoa

Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia, arribó este 6 de abril a Mocoa, llevando el mensaje de cercanía espiritual y pastoral del Papa Francisco con este pueblo.

«El Papa transmite su sentido pésame a los familiares de las personas fallecidas durante la tragedia que golpeó a los mocoanos. Envía su mensaje de solidaridad y pide por el pronto restablecimiento de los heridos en tan dramáticas circunstancias (…) El Papa está muy afligido por los que han muerto, por todos los que están llorando a sus seres queridos, por todos los que han dado la vida para ayudar. Él quiere que yo les diga que están con su oración y en cada momento con todo su amor”, manifestó el prelado.

De otra parte, Monseñor Balestrero agradeció el apoyo brindado a esta comunidad, de manera especial, destacó la presencia de la Iglesia. “Desde ahora, la Diócesis sigue adelante, porque no van a dejar a la gente. La Diócesis está aquí para acompañarlos, así como la Iglesia está aquí para quedarse y acompañar a todos los que sufren”.

En estos días, agregó, “somos espectadores de un país entero, Colombia, que en cierto modo renace gracias a Mocoa, porque supera sus tensiones y polarizaciones, se une y se hace solidario con cada uno de los habitantes de esta ciudad. Es el amor y solo el amor el que permite renacer”.

Durante su visita a la capital de Putumayo, el representante del Papa en Colombia, presidió la celebración de la Misa Crismal,  en la catedral San Miguel Arcángel, en memoria de las más de 300 víctimas mortales, sus familias y cientos de damnificados, que deja la avalancha ocurrida en la madrugada del 1 de abril.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.