Internacional

Colombia: Cuaresma tiempo para vivir la Misericordia

Colombia: Cuaresma tiempo para vivir la Misericordia

Con el lema “La caridad está en ti, aporta para ayudar a tus hermanos que sufren”, el Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana presentó en Bogotá la Campaña Comunicación Cristiana de Bienes.

Durante una rueda de prensa monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense de Colombia y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, recordó que la Cuaresma es el tiempo de volver a Dios.

El prelado indicó que esta campaña quiere resaltar de manera especial la problemática de la escasez del agua que se está viviendo en todo el país, por lo que hace un llamado a cuidar este preciado líquido.

“Dios hace llover sobre buenos y malos y el agua es un gran don de Dios que no puede convertirse en un producto de comercio, porque todos tenemos derecho a este líquido.  En este momento en que escasea el agua, todos tenemos que valorarla y ahorrarla para que sirva a los demás, no debemos impedir que el agua le llegue a todos”.

“La Iglesia invita a no derrochar el agua, para que no le haga falta a mi hermano que necesita el líquido que da la vida y que le es cegado”, afirmó el obispo.

El prelado aclaró además que la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes invita a las personas a no olvidar y practicar la misericordia “hay tanto dolor en Colombia, gente que sufre víctimas de tantas catástrofes, de nuestra violencia, nosotros no podemos tener un corazón duro, sino un corazón de carne para ayudar al hermano”.

Al referirse a la problemática que padece la población de la Guajira el jerarca invitó a todos los colombianos a salir del egoísmo, y “tener entrañas de misericordia, no para delegar en otros, sino para comprometernos también nosotros en estas carencias”.

Por su parte monseñor José Daniel Falla Robles durante su intervención exhortó para que cada uno desde su corazón se comprometa a tender la mano al más necesitado.

“Debemos ser solidarios con todos los que sufren cualquier tipo de dolencia,  no podemos ser indiferentes ante el dolor de nuestros hermanos, la Cuaresma nos invita a vivir las obras de misericordia”, aseveró el Obispo.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email