Internacional

Colombia: Cardenal Rubén Salazar participó en Comisión Asesora de Paz

Colombia: Cardenal Rubén Salazar participó en Comisión Asesora de Paz

Convocados por el presidente Juan Manuel Santos, los miembros de la Comisión Asesora de Paz creada por el Gobierno, de la que fue invitado a ser parte el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, se reunió por primera vez en la Casa de Nariño con el propósito de discutir las funciones y los objetivos de la Comisión.

«Esta reunión tuvo como fin discutir las funciones, los objetivos de la comisión, y el propósito fundamental es darle apoyo al presidente, asesorarlo y a los negociadores sobre los temas que se están discutiendo en La Habana», dijo Santos tras el encuentro.

Durante este espacio los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el informe presentado por el Gobierno, sobre los diálogos de paz. «Se les informó a los integrantes de la Comisión Asesora lo que se ha discutido hasta el momento y se escucharon una serie de inquietudes y sugerencias, muy constructivas todas, sobre la forma cómo se puede adelantar esta discusión en los temas que están por delante».

El primer Mandatario de la Nación explicó la mecánica de la Comisión, sobre lo cual afirmó que «esta Comisión se reunirá cuántas veces sea necesario». Añadió que «sus miembros van a estar permanentemente informados sobre la evolución de los temas, de las discusiones y, en la medida en que se necesite tomar decisiones o escuchar sus consejos, sus observaciones, sus sugerencias, se convocará o se reunirá la Comisión».

Esta comisión de paz estará integrada por representantes de diferentes fuerzas políticas, económicas y sociales del país, incluidos dirigentes de la oposición.

Fuente: Conferencia Episcopal Colombiana

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.