Internacional

Colombia es capaz de reconciliarse, Pastoral Social convoca a VIII Congreso Nacional de Reconciliación

Colombia es capaz de reconciliarse, Pastoral Social convoca a VIII Congreso Nacional de Reconciliación

En el marco de los preparativos para el VIII Congreso Nacional de Reconciliación, el Secretariado Nacional de Pastoral Social dio a conocer que el tema principal del congreso será: ‘Experiencias Internacionales en Construcción de Paz’.

Para este fin, contará con la participación de Thomas Bamat, Consultor en Construcción de Paz Internacional de CRS- Catholic Relief Services y miembro fundador de la Red Católica de Construcción de Paz; Peter Casarella, Director del proyecto sobre las Preocupaciones de la Iglesia Latinoamericana/Norte Americana. Profesor Asociado en Teología de la Universidad de Notre Dame; y Gerard Powers, Director del Programa de Estudios Católicos para la Construcción de Paz del Instituto Kroc de la Universidad de Notre Dame. Coordinador de la Red Católica de Construcción de Paz.

Para los tres días del encuentro se espera lograr los siguientes objetivos:

– Miércoles 11 de octubre: La apropiación de la cultura de la no violencia como modelo de vida en la construcción de la reconciliación y la paz en el país.

– Jueves 12 de octubre: Resaltar la importancia del desarrollo humano integral en la consecución de una paz sostenible.

– Viernes 13 de octubre: Reconocer el valor de la memoria histórica en los procesos de verdad, justicia y reparación integral.

Este evento es organizado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Colombiana y desde hace 17 años ha convocado a comunidades religiosas, jóvenes, medios de comunicación, organizaciones y comunidad en general comprometida con la paz y la reconciliación.

– Sobre el VIII Congreso Nacional de Reconciliación

Durante 17 años el congreso ha convocado a comunidades religiosas, jóvenes, medios de comunicación, organizaciones y comunidad en general comprometida con La Paz y la reconciliación.

En esta versión 2017, en relación a la coyuntura del post-acuerdo de paz que vive el país, es relevante poder examinar y socializar los retos o desafíos que como sociedad trae esta nueva realidad.

Monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, Director del SNPS, ha manifestado que “la reconciliación requiere cambios, un orden comunitario y social que garantice que no se volverá a los hechos de división y enfrentamientos del pasado”.

Y agregó, que “la reconciliación es una tarea en la que nos tenemos que comprometer todos para hacer sostenibles los esfuerzos en favor de la paz”.

El VIII Congreso Nacional de Reconciliación se realizará en el Hotel Dann Carlton Carrera 15 #103-60, Bogotá, los días 11 y 12 de octubre (de 7:00 am a 6:00 pm) y el 13 de octubre (de 8:00 am a 3 pm).

Fuente: CEC, Pastoral Social Caritas colombiana

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email