Revista Ecclesia » Colegio Valdeluz de Madrid: el director del centro y el jefe de estudios han sido puestos en libertad
colegio-valdeluz
Iglesia en España

Colegio Valdeluz de Madrid: el director del centro y el jefe de estudios han sido puestos en libertad

Colegio Valdeluz de Madrid: Tanto el director del centro como el jefe de estudios han sido puestos en libertad

La Provincia Agustiniana Matritense lamenta el dolor que esta situación está causando a la comunidad educativa

Reiteramos nuestra disposición a colaborar con la justicia y nuestro apoyo a los alumnos y familias

Ante los últimos acontecimientos en relación con la detención de un profesor del Colegio Valdeluz de Madrid por su presunta implicación en un delito relacionado con menores, la Provincia Agustiniana Matritense, como entidad titular del centro manifiesta que:

1. Lamenta profundamente la posible comisión de un delito relacionado con menores por uno de los profesores del centro. De confirmarse espera que el delito no quede impune.

2. Tanto el director del centro como el jefe de estudios han sido puestos en libertad. Ni su actuación ni su detención tienen vinculación directa con los hechos por los que se ha detenido al profesor.

3. Desde la consternación que nos producen los supuestos hechos delictivos, que tanto dolor están causando a nuestra comunidad educativa, reiteramos nuestra disposición a colaborar con la justicia, y nuestro apoyo incondicional a los alumnos y sus familias, a los que ofrecemos ayuda desde el Departamento de Orientación y Psicológico.

4. El centro ya está trabajando en preservar su normal actividad, y en la implantación de acciones que nos sirvan para prevenir que sucesos tan deleznables como este, si finalmente se confirman, no vuelvan a acontecer.

5. La Provincia Agustiniana Matritense se compromete a facilitar la información oportuna en la medida que lo permita el secreto de sumario y siempre respetando el derecho a la intimidad de los menores.

COMUNICADO OFICIAL, 22 horas, jueves 13 febrero 2014



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas