Colecta pública de la campaña de solidaridad “Compartir” 2012, de la Conferencia Episcopal Peruana
Internacional

Colecta pública de la campaña de solidaridad “Compartir” 2012, de la Conferencia Episcopal Peruana

Con el lema “Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños enfermos”, este viernes se realiza a nivel nacional en el Perú la Colecta Pública de la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2012, acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que este año busca resaltar en la sociedad el valor de las personas de la tercera edad y de los niños que sufren alguna enfermedad.

Por esta razón durante ese día, cientos de voluntarios recorrerán las calles con alcancías para recibir el aporte generoso de las personas que deseen colaborar con esta campaña, mientras el próximo domingo 26 de agosto se realizará la Colecta de la Campaña en todos los templos y parroquias del país.
El objetivo de la Campaña Compartir 2012 es atender a un sector importante de la población como son los ancianos en este caso los que viven en el abandono social y espiritual, y que normalmente no tienen acceso a los servicios básicos, como la salud. La iniciativa representa asimismo un modo de apoyar a los niños enfermos de sida y de otras enfermedades mortales. Por esta razón, el propósito de esta cruzada es inculcar en toda persona el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufren, sensibilizando a la opinión pública frente al sector de población en cuestión.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Colecta pública de la campaña de solidaridad “Compartir” 2012, de la Conferencia Episcopal Peruana, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email