Internacional

Colecta Más por Menos en Argentina: sumemos juntos a la mesa de todos

Colecta Más por Menos en Argentina: sumemos juntos a la mesa de todos

Mons. Damián Bitar, Obispo de Oberá y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas de la Conferencia Episcopal Argentina, explica en qué consiste esta iniciativa que se lleva a cabo en todas las diócesis, los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el país.

Sofía Lobos – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 9-9-2018

El domingo 9 de septiembre inicia en Argentina una colecta imperada por la Conferencia Episcopal y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, conocida con el nombre de Más por Menos y que este año lleva como lema “Sumemos juntos a la mesa de todos”.

Puente entre los que tienen más y los que tienen menos

Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo en todas las diócesis, durante el ofertorio de las Misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el país, y se extiende en las Misas de todo el fin de semana.

Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina.

Buscando la equidad social

Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”, y es considerada una de las colectas de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

En este contexto, en Vatican News entrevistamos a Mons. Damián Bitar, Obispo de Oberá y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas de la Conferencia Episcopal , quien explica más detalles sobre esta compaña:

Colecta Más por Menos

Actualmente, el pueblo argentino sufre las consecuencias de un grave desajuste económicoque deriva en una profunda inequidad entre los recursos básicos que garantizan la supervivencia humana. Como resultado, se presenta un escenario social donde hay muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro.

También tú puedes colaborar

Tal y como explica Mons. Bitar, “esta colecta es un gesto solidario que busca que estas dos realidades puedan encontrarse”.

“Más por Menos” significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.

Colabora estés donde estés, informándote en la Web oficial

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email