Diócesis Iglesia en España

Colecta destinada al Proyecto Santo Hermano Pedro, obra de misericordia diocesana de Tenerife

Colecta destinada al Proyecto Santo Hermano Pedro, obra de misericordia diocesana de Tenerife

Los días 9 y 10 de abril, tercer domingo de Pascua, las colectas de las parroquias de la diócesis irán destinadas a esta obra de misericordia.

El Proyecto Santo Hermano Pedro de Cáritas Diocesana de Tenerife es un recurso alojativo de mínima exigencia para personas en situación de sin hogar. Este servicio de Día Santo Hermano Pedro ha atendido en 2015 a 51 personas, siendo 41 hombres y 10 mujeres, de 16 nacionalidades diferentes. Cabe destacar que el 41% de las mismas son de entre 41 y 50 años, seguida de las personas de entre 51 y 60 años (22%) y un 6% mayores de 60 años sin ningún tipo de ingresos económicos.

Ahora, atendiendo a las necesidades de la población que se encuentra en esta situación en el Sur de Tenerife, se ha valorado la necesidad de generar un proyecto para personas en situación de sin hogar en condiciones de alta exclusión social. Por lo que siguiendo la disposición del Obispo, en el Decreto del Jubileo de la Misericordia de crear un recurso de acogida para las personas en situación de Sin Hogar, desde Cáritas se ha propuesto un centro de baja exigencia que ofrecería alojamiento (por la noche), duchas, cena y desayuno, acompañamiento y seguimiento para personas del colectivo con altas dificultades de integración. El mismo, tiene como objetivo el fortalecimiento y apoyo a la persona de manera individualizada, acompañándola en su situación personal y ofreciéndole información y derivación a recursos específicos, según la necesidad, y favorecer de esta manera, un proceso de mejora de la calidad de vida y de la integración social de estas personas, evitando su cronificación.

La creación de este recurso depende en gran medida de las aportaciones de las comunidades parroquiales que durante este año se sientan llamadas a apoyar esta obra de misericordia como signo de la celebración del Jubileo. En este sentido, los días 9 y 10 de abril, tercer domingo de Pascua, las colectas de las parroquias de la diócesis irán destinadas a esta obra de misericordia.

Por otra parte, se han iniciado conversaciones con las instituciones públicas para el apoyo de su mantenimiento anual, si bien, dentro de la organización de Cáritas, los proyectos son una necesidad dentro del territorio para atender a las personas más vulnerables, por lo que su consolidación en el tiempo depende de la voluntad de todas y todos.

– Para más información: 922 277 212/ www.caritastenerife.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email