Papa Francisco Santa Sede

Colecta del Óbolo de San Pedro en la jornada por la caridad del Papa

Colecta del Óbolo de San Pedro en la jornada por la caridad del Papa

Se trata de una colecta de la Iglesia universal constituida por ayudas económicas que ofrecen los fieles de todo el mundo directamente al Papa para sostener los proyectos caritativos de la Santa Sede.

La solemnidad de los apóstoles san Pedro y san Pablo, el 29 de junio, nos recuerda cada año la Jornada por la Caridad del Papa, en la cual el Óbolo de San Pedro realiza una colecta con el fin de ayudar económicamente a todas las obras de caridad del Santo Padre en todo el mundo.

Donaciones para los más necesitados

El Óbolo de San Pedro, antigua iniciativa de solidaridad, es la ayuda económica ofrecida por los fieles de todo el mundo directamente al Papa para sostener los proyectos caritativos de la Santa Sede y las funciones de los organismos que colaboran en el ejercicio de su ministerio pastoral al servicio de la Iglesia universal.

Compartiendo profunda y humanamente estos principios, la Santa Sede recibe cada una de las donaciones que se efectúan distribuyéndolas entre los más necesitados.

La caridad nace de una actitud de júbilo

Por tanto, la festividad de san Pedro y San Pablo, patronos de Roma, nos dan la posibilidad de reflexionar a la luz de la riquísima Tradición de la Iglesia, sobre la figura de estos destacados apóstoles y sobre el lugar que Pedro, representado hoy por el Papa Francisco, tiene en nuestra vida.

Vatican News comparte este video con una selección de momentos de encuentro y caridad vividos por el Santo Padre junto al pueblo, recordando la frase del Pontífice: «La caridad ante todo requiere una actitud interior de júbilo».

Ciudad del Vaticano, 29 de junio de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email