Revista Ecclesia » Colección de libros para conocer el carisma de San Francisco y los valores franciscanos
libros-san-francisco
Cultura

Colección de libros para conocer el carisma de San Francisco y los valores franciscanos

El Colegio Franciscanos A Coruña ha tenido una participación notable en la preparación de la colección de 6 libros para Primaria y Secundaria 

Santiago, 17 de junio de 2013.- A punto de finalizar el periodo lectivo del curso 2012-2013, los Colegios Franciscanos ponen a disposición de la comunidad escolar un material pedagógico novedoso con la intención de servir de apoyo a la docencia del próximo curso escolar 2013-2014. Se trata de una colección de 6 libros para trabajar la persona y el carisma de San Francisco, junto con los valores franciscanos, en los 13 cursos de enseñanza obligatoria. Desde el Colegio Franciscanos A Coruña, en colaboración con otros colegios franciscanos, se ha venido trabajando este material en colegios y catequesis durante unos años y, por fin, se ha editado. Tras varios años de trabajo pastoral y de creación de material franciscano para celebrar la vida, las fiestas, los tiempos, los “días de”, en el año escolar de los colegios franciscanos, se ha sistematizado un programa de educación ‘franciscana’ para cada curso de Primaria y Secundaria.

Sin cortar la creatividad personal de profesores y agentes, con este material se ofrecen unos recursos estables, de modo que cada profesor pueda programar y dar contenido franciscano a su trabajo pastoral y formativo.

A través de estos libros, Francisco se acerca a los alumnos para enseñarles con su vida, con sus gestos, con sus pasos y con corazón que todos debemos ser “buenas personas”. Para hacerlo más fácil, incluso se pone a disposición de la comunidad escolar música, vídeos, páginas webs, pósters, sugerencias didácticas, fichas de ampliación o recursos fotocopiables. El Proyecto “Buenagente-Colegios Franciscanos” ofrece un material que genera expectativas positivas y que permite que la creatividad de los alumnos se expanda en beneficio del conocimiento de un hombre que, siendo él pobre y sencillo, supo dar vida y alegría a la Iglesia y a la sociedad hasta el día de hoy.

Los dibujos son obra de Sara Nicolás Lloveres, estudiante de Bellas Artes, en Madrid. El material ha sido adaptado a cada edad, diseñado y maquetado por Laura Simone, Profesora de Ed. Primaria en el Colegio Franciscanos A Coruña. La música ha sido grabada por el coro de la Catequesis de Franciscanos A Coruña:

 

Toda la información del Proyecto en:

www.sanfranciscoenlaescuela.es

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa