Iglesia en España

Cofradía el Nazareno de la Bañeza (Astorga) celebra el 350 aniversario

Cofradía el Nazareno de la Bañeza (Astorga) celebra el 350 aniversario

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra en 2017 el 350 aniversario de su refundación como hermandad penitencial y con motivo de esta conmemoración está preparando un intenso programa que ha comenzado este viernes con la presentación del cartel que será la imagen oficial del evento. La obra utiliza formas geométricas y es un diseño de Antonio Odón Alonso que hace protagonista a la fachada de la capilla, con una puerta que se abre al exterior.

El mayordomo de la cofradía, Carlos Anta, explicó que “con 350 años a nuestras espaldas nos sentimos más jóvenes que nunca, con fuerzas para afrontar el horizonte de futuro y orgullosos de un pasado de compromiso ininterrumpido”. Con estas proposiciones se ha diseñado un programa que comienza con la presentación del cartel que acompañará a la hermandad durante el próximo 2017, cuando se cumplen 350 años de la refundación de la cofradía.

El autor del cartel aseguró que, basándose en el logotipo diseñado por Anta para esta efeméride, quiso dar realce a la capilla utilizando trazados sencillos que imitan un plano de arquitectura. En este sentido cobran protagonismo especial los colores –púrpura Nazareno para el fondo y oro en la puerta “que refleja el esplendor de lo que hay dentro– y el texto, haciendo referencia al año 1667 y al 2017.

Más actividades

La cofradía del Nazareno participa este fin de semana en la capital leonesa en la II Feria Exposición de la Semana Santa de León con una presentación de los actos del 350 aniversario y una actuación de la Banda de cornetas y tambores, entre otros. Además, para el mes de diciembre se ha organizado la tradicional exposición de fotografías del concurso Pasión Nazarena y el fallo del propio certamen, además de una jornada para invitar a los hermanos más pequeños a acercarse a la cofradía, tal y como explicó el juez, Luis Fernando Miguélez.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.