Diócesis Iglesia en España Nacional

Cofrades y cofradías van de jubileo a la catedral de Sigüenza

Cofrades y cofradías van de jubileo a la catedral de Sigüenza el sábado 2

Como ha venido anunciando, la Delegación de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades invita a todas las organizaciones cofrades de la diócesis a participar en el jubileo de la catedral de Sigüenza por los 850 años de la consagración cultual del templo.

El encuentro y la celebración, abiertos a todos los hermanos y cofrades diocesanos, será el sábado 2 de marzo. El obispo diocesano, mons. Atilano Rodríguez, asistirá los actos preparados por el equipo que dirige el delegado de Piedad Popular y canónigo penitenciario del Cabildo catedralicio,Jesús Montejano.

Para las 11:45 se prevé la concentración de asistentes en la puerta del Colegio Episcopal de la Sagrada Familia, que subirán con los estandartes e insignias desplegados hasta el atrio de la catedral. Allí comenzará el “iter jubilaris” por el interior, que culminará con la celebración eucarística, presidida por el obispo, a las 12:00 horas, en el anejo templo de San Pedro. Tras la comida en el Colegio Sagrada Familia, se ofrecerá a los participantes una visita gratuita a la exposición “Fortis Seguntina” y a los Tapices de la Catedral. Como acto de cierre habrá una oración de despedida en el atrio de la catedral a las cinco y media de la tarde.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email