Iglesia en España

Cofrades y cofradías van de jubileo a la catedral de Sigüenza

Cofrades y cofradías van de jubileo a la catedral de Sigüenza el sábado 2

Como ha venido anunciando, la Delegación de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades invita a todas las organizaciones cofrades de la diócesis a participar en el jubileo de la catedral de Sigüenza por los 850 años de la consagración cultual del templo.

El encuentro y la celebración, abiertos a todos los hermanos y cofrades diocesanos, será el sábado 2 de marzo. El obispo diocesano, mons. Atilano Rodríguez, asistirá los actos preparados por el equipo que dirige el delegado de Piedad Popular y canónigo penitenciario del Cabildo catedralicio,Jesús Montejano.

Para las 11:45 se prevé la concentración de asistentes en la puerta del Colegio Episcopal de la Sagrada Familia, que subirán con los estandartes e insignias desplegados hasta el atrio de la catedral. Allí comenzará el “iter jubilaris” por el interior, que culminará con la celebración eucarística, presidida por el obispo, a las 12:00 horas, en el anejo templo de San Pedro. Tras la comida en el Colegio Sagrada Familia, se ofrecerá a los participantes una visita gratuita a la exposición “Fortis Seguntina” y a los Tapices de la Catedral. Como acto de cierre habrá una oración de despedida en el atrio de la catedral a las cinco y media de la tarde.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.