#cocinaressoñar, proyecto de hostelería para jóvenes africanos
Internacional

#cocinaressoñar, proyecto de hostelería para jóvenes africanos

 #cocinaressoñar, proyecto de hostelería para jóvenes africanos

Hoy se celebra el “Día Mundial de la Justicia Social”, una jornada apoyada por la ONU, que busca erradicar la pobreza, promover el pleno empleo y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar y la justicia social para todos.

Para celebrar este día Le Cordon Bleu Madrid, de la mano de AUARA, impartió hace unas semanas una Master Class a miembros del equipo del restaurante ElMandela, bajo la tutela del director técnico Erwan Poudoulec con el objetivo de formar a jóvenes africanos en el oficio de la hostelería bajo el lema #cocinaressoñar.

ElMandela es un proyecto social promovido por las fundaciones de los jesuitas en Madrid que centran su atención en personas migrantes y jóvenes. El restaurante sirve como plataforma de formación y empleo, donde existe un proceso de acompañamiento personalizado, al término del cual, la persona está preparada para trabajar como camarero o ayudante de cocina en el mercado laboral y su lugar lo ocupa una nueva persona para formarse y trabajar en el oficio de la hostelería.

“Nuestro objetivo no es lucrativo, pero sí buscamos la sostenibilidad económica para poder formar y dar trabajo a jóvenes africanos, y los beneficios obtenidos por el restaurante son reinvertidos en la creación y mejora de la calidad de empleo de estos jóvenes”, explican desde la Compañía de Jesús.

El Restaurante ElMandela, de comida africana subsahariana, es ya de por sí una oportunidad de formación. Como explica su gerente, el jesuita Francisco Ángel, “ofrece a los jóvenes la oportunidad de aprender el oficio de cocinero y de poder mostrar hacia fuera los valores africanos”.

Fue abierto en 2012, en el corazón de Madrid, junto al Teatro Real. A mediados de 2016, ElMandela pasa a ser uno de los proyectos de Amoverse Empresa de Inserción, de la Fundación Amoverse de la Compañía de Jesús.

OMPRESS-MADRID (20-02-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email