Revista Ecclesia » Click To Pray, app oficial del Apostolado de la Oración en Portugal
clicktopray
Internacional

Click To Pray, app oficial del Apostolado de la Oración en Portugal

Presentado “Click To Pray”, el app oficial del Apostolado de la Oración en Portugal

 

En el marco de las Jornadas sobre Comunicación Digital organizadas por el Apostolado de la Oración, la Capilla del Carmelo de San José, en Fátima, Portugal ha sido escenario para la presentación de “Click To Pray”, una nueva aplicación para teléfonos móviles que pretende involucrar a sus usuarios en un ritmo de oración diaria, a través de propuestas diferentes, dinámicas y breves.

 

“Click To Pray” permite al usuario dedicar tres momentos del día a la vida espiritual, con oraciones elegidas para cada uno de los 365 días del año, así como también rezar por las intenciones que el papa Francisco encomienda mensualmente al Apostolado de la Oración.

La nueva plataforma digital multicanal incluye un sitio web (www.clicktopray.org), redes sociales, emailings y la aplicación para celulares. Propone un ritmo de oración en tres momentos del día -mañana, tarde y noche- para que “cada día sea diferente”, creando una actitud de disponibilidad para hacer lo que Dios quiera pedirnos cada día, anotan los gestores de la aplicación, disponible en portugués, para iPhone en el App Store y para Android en Google Play.

“Felicitamos y aplaudimos esta iniciativa que el Secretariado Nacional del Apostolado de la Oración, en asociación con el Departamento Nacional de Pastoral Juvenil y la consultora La Machi, nos ofrece con propuestas de oraciones simples y breves, además de invitarnos a ser parte de una red social de oración” afirmó el obispo Antonino Dias, presidente de la Comisión Episcopal del Laicado y la Familia de la Conferencia Episcopal Portuguesa, al dar click de estreno el viernes pasado.

Desde su presentación, la aplicación ya ha superado las 5.000 descargas, el sitio web ha recibido 40.000 visitas y la página de Facebook recibió más de 1.300 seguidores.

Esta no es la primera vez que el Apostolado de la Oración en Portugal se pone a la vanguardia con las nuevas tecnologías, hace 5 años lanzó también “Passo-a-Rezar” un proyecto que comenzó como un sitio desde el cual era posible descargar mp3 para las oraciones diarias, y que tras haber evolucionado cuenta hoy con 11 mil usuarios diarios.

María Elena Rojas Orellana



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas