Encuentro Europeo Jóvenes Ávila Especiales Ecclesia Iglesia en España Nacional Santa Teresa de Jesús

Claves del Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila

claves-encuentro-europeo-jovenes-avila

Nota de prensa de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo

 Raúl Tinajero, sacerdote toledano y responsable de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española ha ofrecido las claves del Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebrará en Ávila el próximo mes de agosto

La Hermana Paciencia Melgar afirma que “la indiferencia causa más muerte que el ébola”

 Este domingo el XII Encuentro Misionero de Jóvenes, organizado por Obras Misionales Pontificias, ha sido clausurado por José María Gil Tamayo, Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal Española

Toledo, 22 de marzo de 2015

         La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo ha participado, un año más, en el Encuentro Misionero de Jóvenes, organizado por Obras Misionales Pontificas, y que en su décimo segunda edición se ha preguntado por “¿Dónde está tu hermano?”, donde los cerca de 200 jóvenes participantes se han interpelado sobre la realidad y la situación de quienes se encuentran en exclusión en distintos ámbitos sociales, además de contar con testimonios y experiencias de misioneros y misioneras, asumiendo compromisos para mantener y fortalecer el deseo de ser misioneros y el trabajo en sus correspondientes diócesis.

         Un Encuentro Misionero que fue inaugurado por el Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, que recordó que todas las personas son “imagen y semejanza de Dios, que es ser amor y ese amor no se debe guardar”, por lo que animaba a los jóvenes a que estén dispuestos a asumir las nuevas realidades misioneras. En ese sentido Osoro afirmó que es necesario no abandonar la esperanza, “porque la fe sin esperanza se convierte en ideología, la caridad sin fe se convierte en una ONG”.

         Entre otras actividades también se ha contado con una velada musical del cantautor cristiano Nico Montero, una visita al Cottolengo del Padre Alegre, además de la presentación y las claves del Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebrará el Ávila el próximo mes de agosto, actividad que ha compartido Raúl Tinajero, sacerdote toledano y responsable de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española.

         Central ha sido el testimonio de la Hermana Paciencia Melgar, sobreviviente del ébola, que ha pedido que “al ébola no se le sume la enfermedad de la soledad y la indiferencia”, destacando que “la verdadera enfermedad que está matando a este mundo es la indiferencia”, a la vez que preguntaba a todos los jóvenes misioneros, “¿dónde está tu hermano?”.

         Un testimonio el de Paciencia Melgar que ha sobrecogido ha todos los asistentes, mientras ella hablaba de manera pausada pero enérgica y afirmaba que “nosotros no podemos poner fronteras a nuestro corazón. Mi hermano es europeo, es africano, es asiático,…”. En este sentido aseveraba que “hay que detener la fiebre hemorrágica no ya del ébola sino del mundo”. Como “la indiferencia causa mas muerte que el ébola” pedía también que “cada corazón tiene que cambiar para cambiar el mundo».

Fotografía: La Hermana Paciencia Melgar junto a Fernando Redondo, de la Delegación Diocesana de Misiones, y Luis Miguel Avilés, del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.