Cultura

Clausurado el Belén del Buen Pastor de Albacete, tras 11.000 visitas

Cerca de 11.000 personas han visitado el Belén en esta edición. La Asociación belenista agradece a todos los ciudadanos su visita ya que han sido eco del sentido de la Navidad

El pasado 7 de enero, el Belén de la Asociación Belenista “Buen Pastor” clausuraba un año más el Belén que durante un mes ha estado abierto para todos los albaceteños.

En esta edición, el Belén ha recibido cerca de 11.000 visitas de ciudadanos de toda la provincia e incluso de personas de otras provincias que se acercaban para contemplarlo y de distintos grupos de asociaciones, colegios y cofradías.

Durante el mes de apertura se han llevado a cabo distintas actividades como fue el concurso de Belenes para familias (patrocinado por Arcos Cuchilleros) y el concurso de Belenes en Asociaciones y Centros.

En la primera modalidad, las familias ganadoras fueron para las familias: Carrasco Castillo, Cruzado Navarro y  Cotillas Cuartero mientras que en la modalidad de Centros y Asociaciones fueron para el Centro de mayores “Puente Madera” y el centro “Infanta Leonor”.

Además dentro de las actividades organizadas por la asociación, se ha contado con varios conciertos.

El Belén 2012          
El Belén fue inaugurado el pasado 7 de diciembre con la presencia del Sr. Obispo, Don Ciriaco Benavente y constituye una catequesis visual en la que se nos ofrecen los misterios de la infancia de Jesús objeto de nuestra fe y como dice el Papa, con gran acierto, no ha renunciado al buey y la mula.

El Belén ha estado instalado sobre una superficie de unos 60 metros cuadrados con más de 450 figuras y en el que han trabajado en él alrededor de 20 personas que han participado en distintas labores: manualidades, carpintería, pintura,… y durante los días que ha estado expuesto más de 40 voluntarios en su vigilancia y guía.

Próximo Belén        
Desde la Asociación Belenista ya se está comenzando a pensar en las ideas para el próximo montaje e invitan a todos aquellas personas que quieran colaborar que se acerquen por la parroquia del Buen Pastor, donde serán bien recibidos. También, invitan a todos los que lo deseen inscribirse en la Asociación que lo hagan ya que es una forma de colaborar con el Belén a la vez de encontrar un grupo de convivencia.

Agradecimiento
La Asociación belenista quiere agradecer a todos las personas que han visitado el Belén y los que han corrido la voz para que llegase a muchas más personas. De igual manera el agradecimiento a todos los colaboradores del mismo y a la Fundación Caja Rural Albacete, Fundación Caja Murcia, Arcos Cuchilleros, Onirics  y a los medios de comunicación ya que sin ellos no hubiese sido posible tener este gran Belén.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email