Diócesis Iglesia en España

Clausura XXVI edición Juegos Escolares ECM

juegos escolares ecm

 Más de 12.000 escolares participaron en los XXVI Juegos Deportivos de ECM

1.500 personas en la ceremonia de clausura celebrada el pasado sábado

 Este pasado sábado, día 6 de junio, a partir de las 11 de la mañana se celebró la ceremonia de clausura de los XXVI Juegos Escolares de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) que reunió a más de 1.500 personas en el pabellón del Colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos. Una competición deportiva a nivel escolar que ha convocado a lo largo de este curso 2014-2015 a 12.180 escolares de 812 equipos y a 109 colegios.

Emilio Díaz, secretario autonómico de ECM, fue el encargado de inaugurar la jornada festiva con palabras de agradecimiento para todos los participantes. Casi un año después del inicio de la vigesimosexta edición son muchas las anécdotas que contar e innumerables las experiencias vividas por parte de jugadores, entrenadores, coordinadores y familiares. Tal y como subrayó Emilio Díaz, la clausura de los juegos constituye un “premio al esfuerzo de todos” sin olvidar el trabajo diario subyacente en el desarrollo de la competición por parte de los involucrados con el objetivo de transmitir los valores esenciales del deporte escolar.

La ceremonia contó con la presencia de María de los Ángeles Fernández, directora del Colegio Nuestra Señora de la Merced; Jesús Moreno, alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos; José Balmaseda, director general de McYadra y José Paraíso, representante de la revista Gigantes. A todos ellos se les entregó una placa de agradecimiento por el apoyo y la implicación en la competición. También asistieron Manuela Gómez y Valentín Panojo, concejales de Educación y Deportes del Ayuntamiento local; David Cervera, responsable internacional de PISA; y Andreu Raya, director de Colegios Comprometidos con el deporte.

 Tras el discurso de apertura se premió a los mejores árbitros de cada modalidad deportiva. Luis Ruiz, en baloncesto; Álvaro Rodríguez, en fútbol sala; y Soraya Tellez, en voleibol. Posteriormente tuvo lugar la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada deporte y categoría.

 El premio Juego Limpio en esta edición fue para el Colegio Patrocinio de María por el gesto deportivo y solidario que realizaron este año al aceptar perder todos los encuentros de la liga a cambio de incluir en sus dos equipos de fútbol sala masculino benjamín e infantil a jugadores con edad superior a la permitida para que todos los alumnos pudieran jugar y disfrutar del deporte. Este acto ejemplar fue reconocido con un premio adicional valorado en 1.000 euros en material deportivo por cortesía de McYadra.

Sin duda, fue un día de fiesta, de poder disfrutar con las dos excelentes actuaciones musicales realizadas por un grupo de estudiantes del colegio, así como de premios y sorpresas pero, sobre todo, fue un día donde los 1.500 asistentes pudieron disfrutar una vez más del deporte escolar.

 Para más información de la jornada de clausura consultar la web de ECM (www.ecmadrid.org), sección Deporte Escolar.

Foto de Ángel García-Gasco

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.