Diócesis Iglesia en España

Clausura en Valencia del Año de la Fe con conciertos de órgano

Organo Compañia de Jesus

Clausura en Valencia del Año de la Fe con conciertos de órgano

Con el título genérico de “Música y Liturgia en la Iglesia de la Compañía de Jesús en Valencia: una pastoral encarnada en la sociedad” la iglesia de la Compañía de Jesús en Valencia acogerá un ciclo de conciertos de órgano y música de cámara a partir del domingo 3 de noviembre y hasta el 24 de noviembre, con motivo de la clausura del Año de la Fe.

El ciclo comenzará mañana a las 12 horas con un concierto de música de cámara del “Requiem “de Luigi Cherubini, interpretado por el Grup Polifònic de la Unió Musical de Benaguasil y la Jove Orquesta de la Unió Musical de Benaguasil.
Los conciertos, que se desarrollarán todos los domingos del mes de noviembre, continuarán el día 10 con un recital de órgano por el músico David Morales con obras de J.S. Bach y Félix Mendelsshon.

Además, el próximo 17 de noviembre se interpretará un programa monográfico dedicado a G. F. Haendel por el grupo L´Arcàdia compuesto por la soprano Aurora Peña, el violinista Fernando Pascual, el violonchelista Pere Joan Carrascosa y el organista y director Francesc Gamón.

Los conciertos concluirán el 24 de noviembre coincidiendo con la clausura del Año de la Fe y la solemnidad de Cristo Rey. Así, a las 11 horas tendrá lugar en el salón Borja de la residencia de los Jesuitas de Valencia una charla-coloquio sobre el Año de la Fe a cargo del sacerdote jesuita José Luis Miravet y en la que también se tratará el tema de la música en la solemnidad de Cristo Rey, la fe y la plegaria por el organista Vicente Ros.

Finalmente, a las 12 horas se celebrará un concierto de órgano de Vicente Ros en el que se interpretarán la misa para órgano para la solemnidad de Cristo Rey de Luis Urteaga y diversas obras en torno a la fe y a la plegaria de Jean Langlais, Eduardo Torres y Eduardo Mokoroa.

El servicio que la Compañía de Jesús está prestando a la ciudadanía valenciana a través de la liturgia y la música, está siendo muy valorado y encaja dentro de una modalidad pastoral muy idónea para la idiosincrasia valenciana.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Clausura en Valencia del Año de la Fe con conciertos de órgano, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.