Revista Ecclesia » Clausura en Orihuela-Alicante “la semana de oración por la unidad de los cristianos”
octavario-unidad-cristianos
Iglesia en España Sin categoría

Clausura en Orihuela-Alicante “la semana de oración por la unidad de los cristianos”

Durante ocho días católicos, ortodoxos, anglicanos y evangelistas han unido sus oraciones con celebraciones en Alicante, Torrevieja, Elche, Orihuela Costa y La Nucía

 
 
Diferentes comunidades cristianas conviven en la Diócesis de Orihuela- Alicante: católicos, ortodoxos, anglicanos y evangelistas. Todos ellos se han unido durante ocho días, del 18 al 25 de enero, para celebrar el “Octavario o Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”. Una actividad ecuménica que este año se ha celebrado con el lema “¿Qué exige el Señor de nosotros? y se ha inspirado en la realidad “dalit” de la India.

 

Las celebraciones por tanto que se han llevado a cabo y que han unido a las comunidades de la Iglesia Católica Romana de la Diócesis de Orihuela-Alicante, la Iglesia Ortodoxa, a través de los Patriarcados de Rumanía y Rusia, la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Evangélica “Casa del Alfarero”, la Evangélica Alemana y la Iglesia Española Reformada Episcopal (anglicanos) han sido una “exhortación enérgica a favor de la justicia y de la paz”.

 

La clausura tendrá lugar mañana, viernes 25 de enero, a las 19:00 horas, en la Parroquia Cristo Resucitado de Orihuela Costa (C/ Talco, s/n. Urb. Villa Piedra), Centro Ecuménico Diocesano. Esa misma tarde, pero a las 20:30 horas, se ha organizado también otra actividad en Elche, en la Parroquia Ortodoxa La Protección de la Madre de Dios (C/ Absudia, 13), conjuntamente entre la pastoral juvenil de la Diócesis en la zona y el Patriarcado de Rumanía.

 

Se pondrá de este modo fin a ocho días de intensa oración en diferentes parroquias y sedes, en las ciudades de Alicante, Elche, Torrevieja, La Nucía y Orihuela Costa. A través de esta actividad los diferentes grupos cristianos de la Diócesis de Orihuela-Alicante, muestran su mutuo interés y preocupación por lograr la unión, el respeto y la convivencia de los cristianos divididos no sólo en nuestra provincia sino en el resto del mundo.

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa