Iglesia en España Nacional Sin categoría

Clausura en Orihuela-Alicante “la semana de oración por la unidad de los cristianos”

octavario-unidad-cristianos

Durante ocho días católicos, ortodoxos, anglicanos y evangelistas han unido sus oraciones con celebraciones en Alicante, Torrevieja, Elche, Orihuela Costa y La Nucía

 
 
Diferentes comunidades cristianas conviven en la Diócesis de Orihuela- Alicante: católicos, ortodoxos, anglicanos y evangelistas. Todos ellos se han unido durante ocho días, del 18 al 25 de enero, para celebrar el “Octavario o Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”. Una actividad ecuménica que este año se ha celebrado con el lema “¿Qué exige el Señor de nosotros? y se ha inspirado en la realidad “dalit” de la India.

 

Las celebraciones por tanto que se han llevado a cabo y que han unido a las comunidades de la Iglesia Católica Romana de la Diócesis de Orihuela-Alicante, la Iglesia Ortodoxa, a través de los Patriarcados de Rumanía y Rusia, la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Evangélica “Casa del Alfarero”, la Evangélica Alemana y la Iglesia Española Reformada Episcopal (anglicanos) han sido una “exhortación enérgica a favor de la justicia y de la paz”.

 

La clausura tendrá lugar mañana, viernes 25 de enero, a las 19:00 horas, en la Parroquia Cristo Resucitado de Orihuela Costa (C/ Talco, s/n. Urb. Villa Piedra), Centro Ecuménico Diocesano. Esa misma tarde, pero a las 20:30 horas, se ha organizado también otra actividad en Elche, en la Parroquia Ortodoxa La Protección de la Madre de Dios (C/ Absudia, 13), conjuntamente entre la pastoral juvenil de la Diócesis en la zona y el Patriarcado de Rumanía.

 

Se pondrá de este modo fin a ocho días de intensa oración en diferentes parroquias y sedes, en las ciudades de Alicante, Elche, Torrevieja, La Nucía y Orihuela Costa. A través de esta actividad los diferentes grupos cristianos de la Diócesis de Orihuela-Alicante, muestran su mutuo interés y preocupación por lograr la unión, el respeto y la convivencia de los cristianos divididos no sólo en nuestra provincia sino en el resto del mundo.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email