Iglesia en España Nacional

Clausura del XVI Congreso Católicos y Vida Pública

clausura-catolicos-vida-publica

Ricardo Blázquez agradece la vocación del matrimonio y de la  familia en la doctrina cristiana

En la clausura del XVI Congreso Católicos y Vida Pública: ‘La familia siempre: desafíos y esperanza’ que ha tenido lugar los días 14, 15 y 16 de  noviembre en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo.

Previamente, el abogado y exministro de Desarrollo Social en Chile (2013-2014), Bruno Baranda, ha desarrollado la ponencia: `La familia en el momento presente. Entre la realidad y el ideal´.

En la clausura del XVI Congreso Católicos y Vida Pública: ‘La familia siempre: desafíos y esperanza’, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, el presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha explicado que “el tema escogido en el Congreso no se trata solo de una repetición de la doctrina del Papa Benedicto XVI, sino también de reflejar los problemas que afectan a la familia”. Asimismo, Blázquez ha manifestado su gratitud por la vocación del matrimonio y de la familia en la doctrina cristina, ya que según ha subrayado “existe una gran desinstitucionalización del matrimonio”.

El abogado y exministro de Desarrollo Social en Chile (2013-2014), Bruno Baranda, ha señalado que “la familia, como institución social, tiene un ideal y sigue siendo un ejemplo del mensaje de Cristo”. Ha añadido que la familia “es la primera escuela del individuo: moldea nuestro carácter y espíritu; y la de nuestros hijos”. Por este motivo, ha insistido en la necesidad de que “seamos coherentes y realistas, al configurar nuestra propia familia en base a nuestros principios”.

Baranda ha advertido de que el gran reto que tiene la familia en la actualidad es cumplir su misión en un mundo de cambios, de crisis y ha apelado a que “debemos afrontarlos con valores y referentes, para lo que es necesaria una sólida formación”.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, quiere propiciar un marco de encuentro y reflexión para cuantos católicos se hayan interesados en conseguir que la luz del Evangelio ilumine todos los aspectos de la vida, tanto en sus dimensiones personal como social.

El Congreso ha terminado con la lectura de el Manifiesto del XVI Congreso Católicos y Vida Pública.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.