Iglesia en España

Clausura del sexto curso de la cátedra Josefa Segovia

Clausura del sexto curso de la cátedra Josefa Segovia

Francisco Javier Sancho Fermín, director del CITeS y María del Carmen Azaústre Serrano, directora académica de la Cátedra, en el cuarto domingo de cuaresma, dieron clausura al sexto curso: Una espiritualidad de la reconciliación y la no violencia, de la Cátedra Josefa Segovia, celebrado en Ávila del cuatro al seis del presente mes, en la Universidad de la Mística

En la noche del sábado se tuvo la exitosa actuación del GRUPO FOLKLÓRICO URDIMBRE que deleitó a los participantes con sus cantos, historias abulenses y con sus bailes llenos de colorido y emotivo contenido folklórico.

ARÁNZAZU AGUADO ARRESE, pedagoga e investigadora y buena conocedora de sus escritos expuso: La profecía de la paz en la voz de Josefa Segovia, la mujer que nombraba este espacio de estudio e investigación. Josefa, una mujer que en el primer tercio del siglo XX se atrevió a pensar, a estudiar, en los ámbitos de cultura superior, a formar y orientar a los que después iban a ser formadores del pueblo y dirigentes en la sociedad que les tocó vivir, y también a dirigir una Obra de laicos, la Institución Teresiana.

A mitad de mañana se presentó un panel de jóvenes, CAROLINA GONZÁLEZ DELGADO, MÓNICA PLAZA CAMPS Y PABLO SANCHO RÍO, moderados por IRMA CARBALLO, quienes dijeron con sus personales exposiciones que es posible la reconciliación y el perdón, que juntos podemos lograr la justicia y construir la paz, que otro mundo es posible, porque otros y otras que nos han precedido hicieron suyas estas palabras y las encarnaron. Ellas y ellos seguirán siendo testigos de luz para nosotros.

Francisco Sancho Fermín, director del CITeS y María del Carmen Azaústre Serrano, directora académica de la Cátedra, dieron clausura al sexto curso e invitando para el séptimo, que tendrá lugar durante los días 17-18-19 de marzo de 2017. Finalmente se dio acción de gracias, participando en la Eucaristía dominical, presidida por l P. Danilo Ayala, integrante de la comunidad del CITeS.

Toda la información la podrán ver en: http://mistica.es/index.php/es/component/k2/item/437-catedra-josefa-segovia-2016 donde además, encontrarán las fotos del evento.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.