Iglesia en España Nacional

Clausura del Primer Curso de la Cátedra Enrique de Ossó

Clausura del Primer Curso de la Cátedra Enrique de Ossó

Con un concierto en la tarde del sábado del músico y cantante Luis Guitarra y con la participación el domingo en una Mesa Redonda y después con la celebración de la Eucaristía, se dio clausura al primer curso de la Cátedra Enrique de Ossó. Mística y Educación Teresiana. Desafíos para el siglo XXI, celebrado en el CITeS – Universidad de la Mística, durante este fin de semana con la participación de un centenar de personas.

El Concierto de la tarde del sábado del madrileño Luis Guitarra marcó un momento de reflexión, canto y alegría. En 1996, Luis Guitarra edita su primer disco en solitario titulado Cómo tú, Como yo. Esta grabación autoproducida recoge 12 canciones que cuentan historias de personajes reales que viven situaciones de marginación tales como la cárcel, la mendicidad, el abandono o la locura.

Tiene compuestas más de ciento veinte canciones y ha recibido diversos premios en certámenes de composición e interpretación de canción de autor. Ha grabado varios discos DVD, CD. Y se presentó en la Capilla del CITeS.

Este domingo, en el cierre de dicha cátedra, la MESA REDONDA coordinada por Ninfa Watt STJ, ha dado sentido y hondura a las preguntas que como educadores se llevan dentro. Desde diversos carismas educativos Ana María Sarabia FMA, salesiana, Carmen Azaustre IT, de la Institución Teresiana, Fernando Donaire, OCD, carmelita descalzo, y Josefa García STJ, de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, fueron desgranando con sus aportes, reflexiones y palabras, los retos y desafíos que el siglo XXI presenta para todos los que viven (o vivimos), el cambio de época al que estamos asistiendo queriendo descubrir el paso de Dios y la urgencia de educar a los jóvenes.

El final de la mañana estuvo protagonizado por el deseo de continuar esta Cátedra de Enrique de Ossó, con nuevas ediciones y actividades. Enrique de Ossó, teresianista apasionado por la educación del siglo XIX, se ha hecho de nuevo presente en tierras abulenses. Con él la Familia teresiana quiere seguir profundizando y reflexionando sobre el reto de estar continuamente aprendiendo: Procuren ir comenzando siempre de bien en mejor, lo dijo muy bien Teresa de Jesús.

Dicen que SER CREATIVOS Y REALISTAS es una utopía inalcanzable. Para todos los que han asistido al curso de la Cátedra Enrique de Ossó este fin de semana, se ha convertido en un desafío para dar respuesta a lo que la educación y la mística necesitan hoy para dialogar con el hombre y la mujer del siglo XXI.

Mirar al pasado y asumir las capacidades germinales que siguen dando vida hoy. Estar en el presente y descubrir todas las posibilidades que nos ofrece y vislumbrar el futuro para ofrecer a las nuevas generaciones un horizonte lleno de sentido y esperanza. Este ha sido el telón de fondo y de cierre del primer curso de la Cátedra Enrique de Ossó, celebrado en el CITeS – Universidad de la Mística de la ciudad abulense y cuna de Teresa de Jesús.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email