Revista Ecclesia » Clausura del “I Congreso Internacional de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización”
congreso-acogida-cristiana
Iglesia en España

Clausura del “I Congreso Internacional de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización”

Clausura del “I Congreso Internacional de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización”

Monseñor Barrio presidió la misa del Peregrino con la que se cerró el “I Congreso Internacional de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización”

El arzobispo de Compostela asegura que “no hay evangelización sin acogida” y que el Camino ayuda a situar el sentido de la vida, “al encontrarnos con nosotros mismos y al encontrarnos con los demás para encontrarnos con Dios”

 “No hay evangelización sin acogida y no hay acogida si no ofrecemos la Palabra de Dios”, aseguró hoy el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, en la homilía de la Misa del Peregrino, celebración eucarística que puso colofón a los trabajos del “I Congreso Internacional de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización”, desarrollado en Compostela desde el pasado lunes. El arzobispo de Santiago indicó que la hospitalidad que ofrece el Apóstol Santiago en su sede compostelana es siempre de carácter espiritual y de acogida a los profundos interrogantes del hombre. Según señaló mons. Barrio, la práctica de la peregrinación ayuda a situar el sentido de la vida, “al encontrarnos con nosotros mismos y al encontrarnos con los demás para encontrarnos con Dios”. El arzobispo compostelano, que abrió el pasado lunes los trabajos de esta cita internacional, explicó a los asistentes al congreso que “la evangelización en el Camino tiene que ir acompañada de la exposición de la Palabra de Dios”. Monseñor Barrio comentó, además, que la acogida es, en el fondo, “dejarse querer por Dios para querer a Dios y querer a los otros”.

A lo largo de estos días, cuatro Obispos y dos Arzobispos: D. Henri Brincard, obispo de Le Puy-en-Velay; D. Julián López  Martín, obispo de León; D. Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Valencia; Fray Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, además de D. Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, intervinieron con distintas conferencias en el Congreso.

“Ser creativos, abrir nuevos caminos de pastoral, nos afirma que el amor de Dios nos hace fuertes y audaces, infunde valor y osadía”. Con este lema tomado de la Carta Apostólica, de Juan Pablo II, “Novo Millennio Ineunte”, fue con el que se convocó a todos los agentes, asociaciones, congregaciones religiosas y delegados diocesanos que realizan su labor pastoral en el Camino de Santiago, como lugar privilegiado de la Nueva Evangelización a la que convocó el anterior pontífice Benedicto XVI, en el Año de la Fe que está celebrándose en la Iglesia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa