Diócesis

Clausura del curso misionero en Salamanca

universidad-de-salamanca

Clausura del curso misionero en Salamanca

OMPRESS-SALAMANCA (9-6-14) El pasado martes tuvo lugar en la Delegación de Misiones de Salamanca, la reunión mensual correspondiente al mes de junio. En dicho encuentro se contó con el testimonio de Leo Sierra, misionero salmantino que acaba de celebrar su compromiso misionero con el Instituto Español de Misiones Extranjeras, IEME; se presentó la nueva cara del blog; se dio cuenta de las muchas actividades que se han llevado a cabo en el mes de mayo, e incluso celebraron el cumpleaños del delegado de misiones, Juan Robles.

Según informan, aún son muchas las actividades pendientes antes del verano. En primer lugar, el fin de curso de la Escuela de Animadores y Voluntarios Misioneros. Una institución de gran trascendencia para que quienes trabajan en las parroquias y demás instituciones puedan llevar a cabo sus tareas de animación y cooperación misionera con preparación y competencia. Asisten a la Escuela todos los martes unas quince personas procedentes de diferentes parroquias y comunidades cristianas. El martes, día 17, se pondrá punto final, por este curso, a las lecciones y actividades prácticas del mismo con la celebración de una Eucaristía a las 19 hs. en la sede de la Delegación en la calle Toro. El jueves 19, tendrá lugar un encuentro con los voluntarios y animadores de las delegaciones de misiones de toda la Región del Duero. Será en Aranda de Duero, Burgos, y se visitará la exposición de Las Edades del Hombre. “Lo tomamos como un día de confraternización y de ánimo común para llevar adelante las tareas de la misión desde las diócesis de Castilla y León”, explican.

El día 21, sábado, tendrán un tiempo de reflexión y oración, necesarios para hacer un descanso y continuar con nuevos bríos en el próximo curso.

Y, aunque no es propiamente una actividad de terminación del curso, el domingo día 6 de julio, celebrarán la Jornada de los Misioneros Diocesanos, con asistencia de algunos misioneros que están de paso y de descanso, y los familiares de los misioneros, voluntarios y simpatizantes de la obra de las misiones. “Llevamos ya tres años reuniéndonos las dos diócesis hermanas, Salamanca y Ciudad Rodrigo, en una hermosa manifestación de fraternidad y de universalidad, que queda mejor reflejada con esa apertura eclesial que supone saber llegar más allá de lo interior o de lo más próximo a nosotros. Este año –de hecho vamos alternando cada año en una de las dos diócesis-, este año, toca celebrarlo en Ciudad Rodrigo. Contaremos con manifestaciones del Año de San Francisco que conmemoran nuestros hermanos este año, participaremos en la Eucaristía que presidirá el obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, y tendremos luego una comida de confraternidad en el Seminario diocesano”, manifiestan desde la delegación de Misiones.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email