Diócesis Iglesia en España

Clausura del cincuentenario de la parroquia Santa Teresa de Jesús en Malagón (Ciudad Real)

La Parroquia de Santa Teresa de Jesús de Malagón (Ciudad Real) ha celebrado con gran gozo los actos de clausura del Cincuentenario de su erección canónica y del Año Jubilar Parroquial, que con este motivo concedió la Penitenciaría Apostólica, en  los días anteriores a la Fiesta de la titular de esta Parroquia.

El sábado día 13 a las 23 horas tuvo lugar una Solemne Vigilia de oración en acción de gracias por los cincuenta años de vida cristiana en esta comunidad parroquial, presidida por el párroco de la misma, Rvdo. Sr.  Don Juan Carlos Fernández de Simón Soriano, al que acompañaba el Rvdo. Sr. Don José Manuel Medina Porrero, párroco de la comunidad cristiana de Santa María Magdalena de la localidad. Al terminar esta oración, los asistentes tuvieron un rato de convivencia en el Centro Parroquial.

El domingo día 14 de octubre repicaron las campanas de la iglesia parroquial desde las ocho de la mañana anunciando con gran alegría la gran solemnidad las bodas de oro de esta Parroquia.

La celebración central, en este día que se conmemoraban los cincuenta años de la creación de la parroquia, fue la solemne Eucaristía a las 12 de la mañana presidida por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Excmo. y Rvdmo. Sr.  D. Antonio Algora Hernando y concelebrada por los párrocos de Malagón, sacerdotes que ejercieron su ministerio pastoral como párrocos en esta comunidad, misionero redentorista animador de la Misión parroquial, sacerdote hijo del pueblo, arcipreste de Mancha Oeste y sacerdotes vinculados con la parroquia. El templo parroquial se vio desbordado de fieles. Antes de finalizar, el Señor Obispo impartió la bendición apostólica con indulgencia plenaria.

Al concluir la Eucaristía se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa instalada en la fachada del templo parroquial, que permanecerá como testimonio de este Año Jubilar del Cincuentenario.

El momento más colorido de la jornada aconteció a continuación cuando los niños de la catequesis parroquial leyeron una carta dirigida a Dios en la que le daban gracias porque hace cincuenta años Él quiso que se crease esta comunidad parroquial, y realizaron una “suelta” de globos de colores con mensajes de agradecimiento al Señor.

Al terminar estos momentos en los exteriores de la iglesia parroquial, los asistentes se trasladaron al Centro Social Municipal, adónde se inauguró y bendijo el local que albergará el Proyecto Social “Taller de Nazaret”, obra social del cincuentenario impulsada desde esta Parroquia a favor de la promoción de la infancia, destinada a la atención de los niños de las familias de acogida de Cáritas.

La jornada culminó con la convivencia en la Comida de Hermandad que se desarrolló en un agradable ambiente familiar y a la que asistieron numerosas personas.

Durante estos 50 años, esta Parroquia ha ido creciendo y fortaleciéndose, con la gracia del Espíritu Santo. Esta comunidad cristiana, llamada a la santidad, ha prosperado a lo largo de su historia, en su dimensión comunitaria, espiritual, formativa, cultural, caritativa, material … Los desvelos, las aportaciones, el trabajo y la entrega de los sacerdotes, laicos comprometidos y feligreses en general, han hecho de esta Parroquia una realidad visible y espiritual.

Por los dones recibidos y los frutos producidos en el camino recorrido por esta comunidad parroquial en sus cincuenta años de existencia, y sintiéndose miembros vivos del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, esta Parroquia de Santa Teresa de Jesús no cesa de dar gracias al Señor por sus cincuenta años de vida parroquial.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Clausura del cincuentenario de la parroquia Santa Teresa de Jesús en Malagón (Ciudad Real), 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email