Iglesia en España

Clausura del Año de la Misericordia en Navarra

NAVARRA SE VUELCA EN LA CLAUSURA DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

En una jornada en la que han participado miles y miles de fieles, ha concluido en Navarra EL AÑO DE LA MISERICORDIA CON EL LEMA “MATER MISERICORDIAE”. 12 tallas emblemáticas de Navarra (Ujué, Nieva, Jerusalén, Real, Orreaga, Yugo, Santa Ana y la Virgen, Puy, Camino, Rocamador, Olmo, Nuestra Señora de la Soledad y el LIGNUM CRUCIS en San Miguel de Aralar, sirvió para convocar a la iglesia de Navarra en una procesión multitudinaria que cubrió totalmente el trayecto entre la parroquia de San Lorenzo y la Catedral.


6 grupos de auroros, tres bandas de música, txistularis, cofradías y más de 30 autobuses venidos de toda la geografía intervinieron en una manifestación religiosa en la que habló el pueblo con fuerza. Cánticos, himnos, oraciones, emoción y fe puede ser el resumen.
Pasadas las 6.30, cuando Santa María la Real intentaba hacerse hueco para entrar en su Catedral (fueron muchísimos fieles los que no pudieron acceder al templo catedralicio) comenzó la Eucaristía de clausura presidida por Don Francisco Pérez González, el Auxiliar, los Abades mitrados de Leyre y de la Oliva y cerca de 130 sacerdotes y miles de fieles que abarrotaron literalmente la catedral.
“Toda nuestra vida ha de ser un jubileo; Cáritas representa esa parte que el Año de la Misericordia nos deja. Nadie puede apagar esta gran realidad: la Iglesia está como María al pie de la cruz de los que sufren y necesitan”.
Al finalizar tuvo lugar una procesión claustral con todas la imágenes en las que, en medio de constantes aplausos y vivas, iban saliendo por la PUERTA SANTA antes de ser cerrada por el Arzobispo. La colecta, en este caso, iba destinada para la reconstrucción de HAITI donde trabaja una religiosa navarra, la Hija de la Caridad, Sor Pilar Pascual.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.