Iglesia en España Nacional

Clausura de las Jornadas de Ciencia y fe en el CEU

jornadas-ceu

Clausura de las Jornadas de Ciencia y fe en el CEU

Nicolás Jouve: “El embrión no debe tratarse como un objeto o un producto, sino como el ser más digno de la naturaleza”

El Catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares ha impartido la ponencia `Por qué un embrión es más que un cúmulo de células´.

Clausuradas las jornadas `Pilares del Laicismo: análisis crítico desde la Ciencia´, organizadas por el Grupo de Trabajo Ciencia y Fe, la Fundación Cultural `Ángel Herrera Oria´ y el Instituto de Humanidades ‘Ángel Ayala’.

El catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, Nicolás Jouve, ha afirmado que “el embrión no debe tratarse como un objeto o un producto, sino como el ser más digno de la naturaleza”. Lo ha hecho en el marco de su ponencia `Por qué un embrión es más que un cúmulo de células´, integrada en las II Jornadas Ciencia y Fe: `Pilares del Laicismo: análisis crítico desde la Ciencia´, que el Grupo de Trabajo Ciencia y Fe, la Fundación Cultural `Ángel Herrera Oria´ y el Instituto de Humanidades ‘Ángel Ayala´ han celebrado en el Colegio Mayor de San Pablo.

Para Jouve, la vida humana es “única y transcurre sin saltos cualitativos desde la fecundación hasta la muerte, por tanto se trata del mismo ser humano, pero sólo se diferencia en la faceta temporal”, por tanto la dignidad del ser humano es extensible a los primeros  estadios de la vida.

Por este motivo, el embrión debería ser sujeto de la misma protección que el adulto. Así pues, a juicio de Jouve, deberían revisarse leyes, tales como la de Reproducción Humana Asistida, Investigaciones Biomédicas o la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La segunda Jornada, en la que han participado el catedrático de Neuroanatomía de la CEU USP, José Luis Velayos, y el catedrático de Psicopatología, Aquilino Polaino-Lorente, ha abordado otras cuestiones, como `Cerebro de varón, cerebro de mujer´ e  `Ideología de Género´.

El secretario general de la Asociación Católica de Propagandistas, Antonio Rendón-Luna; la colaboradora del Grupo de Trabajo Ciencia y Fe, María del Carmen Escribano y el responsable del citado Grupo, Francisco Molina, han clausurado las Jornadas. En la misma, han destacado la importancia de este foro de reflexión, pues Ciencia y Fe han de ir de la mano a través del diálogo en función de la búsqueda de la Verdad.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas